Los Escaparates

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Miguel Trillo
Cuarteto madrileño formado en 1980 por Ángel Alvarez Caballero "El Ángel",  César Scappa, Eduardo Benavente y Javier Benavente. Eduardo provenía de grupos como Prisma o Plástico, aunque también estuvo El Porras (batería).

El grupo que inicialmente apuntaba maneras pop, con el tiempo se reconvirtió en una banda más en la onda oscura del momento.

Mientras que Eduardo estaba integrado en Escaparates, ya empezó a tocar la batería en los Pegamoides, donde contactó con Ana Curra.

El Angel, por su parte, estaba considerado como una especie de poeta urbano, llegando incluso a publicar un libro de poemas 'Los planos de la demolición'.

En agosto de 1980 participaron en un concierto en Briviesca (Burgos) junto a Paraíso y los barceloneses Último Resorte... entre el público, Loquillo.

A finales de 1980,  Eduardo viaja a Londres, junto a El Angel, donde se empapa de toda la corriente punk que se vive en la capital británica, donde realmente esta el movimiento más moderno, algo que, sin lugar a dudas, iba buscando aquel joven visionario Eduardo. Tras la vuelta a España, es cuando se empieza a fraguar la reconversión de Escaparates hacia Parálisis Permanente.

En 1983, Eduardo fallecía en accidente de tráfico, con tan sólo 20 años, cuando ya estaba totalmente involucrado en su grupo Parálisis Permanente.

Con el tiempo Ana Curra, se vinculó con Angel de tal manera que llegaron a ser pareja sentimental. En 1994, formaron El Angel y Los Volcánicos editando el disco titulado 'Polvo de ángel' (Nuevos Medios, 1994). Ese mismo año, Angel Alvarez también fallecía a la edad de 30 años, en su caso, víctima del Sida.

En abril de 2013 se presenta en Madrid 'Disociados', un poemario que recoge obras hasta el momento inéditas de cuatro artistas, entre ellos, El Angel. En el acto de presentación no faltó Ana Curra.

Al año siguiente, Javier Benavente moría un 21 de Junio a la edad de 53 años, cuando era subdirector de marketing de IB3 radio y televisión.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez

5 comentarios:

  1. Toda la información está mal,pero toda.

    ResponderEliminar
  2. El Angel murió en 1994 con 30 años,Eduardeo Benavente en 1983 con apenas 20,"Los planos de la demolición" es un libro de poemas,no un álbum.
    http://elpais.com/diario/1994/06/25/madrid/772543481_850215.html

    ResponderEliminar
  3. Es cierto habían algunas errores que creemos haber corregido adecuadamente. Si alguien tuviera algun tipo de información que pudiera aportar a la biografía (incluso algún error que pueda persistir en la misma), le pedimos nos envíe un email a info@nuevaola80.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta banda no era un trio, mínimo fueron un cuarteto, tambien estaba de guitarra Cesar Scappa y el bateria era el Porras que era de ciudad pegaso y ascendencia malagueña.

    ResponderEliminar
  5. alquien sabe donde puedo escucharlos?

    ResponderEliminar