Los Flechazos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda mod formada en León por Alejandro Díez (voz y guitarra), Héctor Escobar (bajo y voces), Elena Iglesias (órgano) y Pedro Alonso (batería).

De claras influencias británicas de los años 60s, este grupo ha sido uno de los más prolíficos dentro del espectro de grupos mod nacionales. Fueron fieles seguidores de Los Elegantes.

En 1988 editan su primer Lp, 'Viviendo la era pop' , un trabajo compuesto por doce temas: 'Que alguien me ayude', 'La ciudad del motor', 'El retrato', 'Los golpes de mi corazón', 'Chelsea Boots', 'En esta ciudad', 'Viviendo en la era pop', 'Surf en la botella', 'No sabes bailar', 'Callejear', 'El bar de la estación' y 'Dame tu amor.

El segundo disco de Los Flechazos llegaría al año siguiente, 'En el club' con estos once temas: 'En el club', 'No voy a cambiar', 'Atrapado en el tiempo', 'La reina del muelle', 'Cuando el dolor se va', 'Quiero regresar', 'La chica de Mel', 'Dr. Watson', 'Portadas en el Vogue', 'Basta ya' y 'Arco iris.

El primer disco recopilatorio aparece en 1991, con un trabajo titulado 'Preparados, listos, ya!' , donde sobresalen temas como 'Suzette' y 'Lo conseguí'.

Llega 1992, año en el que se publica el tercer Lp del grupo. Se trata de un disco de once temas titulado 'En acción!' donde incluyen 'A toda velocidad', 'Vuelvo a casa', 'Tengo miedo', 'Me estoy cansando', 'La casa del reloj', 'Daño', 'Y olvídame', 'Gogo girl', 'Lágrimas negras', 'No juego', 'Fred Finley.

Nuevo recopilatorio, esta vez en directo, 'El sorprendente sonido de... Los Flechazos', llega en 1993 editado por Dro. Fue grabado los dias 11 y 12 de Junio de 1993, en la sala Revolver de Madrid por Eugenio Muñoz, y mezclado en Box por el propio Eugenio en Septiembre de 1993, siendo su productor ejecutivo Manuel Notario de Hook Management. El diseño gráfico corrió a cargo de Charly Brown.

En 1994 reeditaron su primer disco, 'Viviendo la era del pop', donde añadían tres nuevos temas. Este mismo año se publica el libro sobre Los Flechazos "Haciendo astillas el reloj", por Ezequiel Rios.

'Alta fidelidad' es el cuarto disco de Los Flechazos. Un disco que apareció en 1995, el primero que editarían a través de su nuevo sello, Elefant Records. Doce canciones con el espíritu pop más deslumbrante de nuestros adorados años 60, doce descargas llenas de fuerza y frescura juvenil, de pinceladas soul y beat, de cultura pop-art, del quehacer diario, del amor, de la soledad, de la adolescencia: 'No hay solución', 'El faro', 'Si tú te vas', 'Pasará', 'Me he subido a un árbol', 'Nunca más', 'Queda mucho por andar', 'Miedo a volar', 'Pussycat', 'Alerta', 'Dices que lo sientes' y 'En tu calle'.

El segundo trabajo con Elefant Records, y quinto del grupo, fue 'En tu calle', un Mini-Lp con cuatro temas: 'En tu calle', 'One more try', 'Queda mucho por andar (instrumental)' y 'Stop! in the name of love'. A estas alturas solo quedan Alejandro y Elena de la formación inicial. Paco Vila (bajo, coros y trombón) y Miguel Manero (batería y coros) son las nuevas incorporaciones.

Con esta formación acometen, en 1996, la edición de 'Días grises', otro Mini-Lp para Elefant, en este caso de 6 canciones: 'Días grises', 'Solo en casa', 'Cansado', 'Ayer', 'Fiebre' y 'Mi jardín'. El disco fue grabado con Andrés Vazquez en los estudios Trak de Madrid entre marzo y abril de 1996.

En 1996 editan 'Haciendo astillas el reloj' , un disco recopilatorio editado por Dro que hereda su nombre del libro publicado en 1994 por Ezequiel Ríos, donde se recogen temas de sus 4 primeros discos, ordenados cronológicamente de forma cuidadosa: 'Viviendo la era del pop', 'Callejear', 'Surf de la botella', 'No sabes bailar' (de 'Viviendo la era del pop'); 'En el club', 'Quiero regresar', 'La reina del muelle', 'La chica del Mel' (de 'En el club'); 'Lo conseguí', 'Luces rojas', 'El hombre que confundia los sentidos', 'Suzette' (de 'Preparados, listos ya'); y, por último, 'A toda velocidad', 'Me estoy cansando', 'Go-go girl', 'Vuelvo a casa' (de 'En acción!').

El disco 'Tu voz en color, un homenaje a Los Flechazos', es el merecido reconocimiento hacia este grupo, en un disco homenaje don 18 temas donde colaboran hasta 17 grupos españoles, destacando Cecilia Ann, Los Hermanos Dalton o Los Fresones Rebeldes.

Posteriormete, Alex se transformaría en Cooper para iniciar una prolífica carrera en solitario.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Álvaro Salluc, Elefant Records)

1 comentario:

  1. http://darkmp3.su/album-heroes-de-los-80-teloneros-7938547.html
    http://darkmp3.su/slushat-los-flechazos.html

    ResponderEliminar