Los Gatillos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío rocanrolero madrileño de música sencilla pero efectiva y agradable con influencias desde el rock clásico a The Kinks, pasando por Byrds, Stray Cats o The Long Ryders

Se forman en 1987 con Guillermo Montero (batería, armónica y voz), Rodrigo Cubillo (guitarra y voz) y Rodrigo de Luz (bajo y voz). Posteriormente entraría en el grupo Manuel García (guitarra y voz) y, ya en 2007, lo haría Pablo Córdoba (batería).

Provenían de bandas como Cloruro Sádico o Los Congovilles, todas de la zona de Cuatro Caminos (Madrid), pero decidieron bautizarse como Los Gatillos a la hora de grabar su primera maqueta, que rápidamente, presentaron a José Miguel Nieto, cantante y compositor de Slogan.

Graban su primer Mini-Lp para Menú en 1988, 'Vagando por tu amor'. La compañía les grabó los seis cortes del disco en directo, lo cual sirvió para capturar toda la energía que el grupo era capaz de destilar sobre un escenario.

Además de dar conciertos por locales de ámbito local, el grupo también cruzó fronteras autonómicas para pisar salas de prestigio como el KGB barcelonés.

Dos años después La Rosa Records pone en la calle un Lp titulado 'No quiero despertar', con el que el grupo termina su singladura discográfica.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Rodrigo de Luz)

4 comentarios:

  1. yo canté con ellos en el CMU Chaminade de Madrid en 1987

    ResponderEliminar
  2. yo canté con ellos en el CMU Chaminade de Madrid en 1987

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=1X_2oTeVMTo

    ResponderEliminar
  4. yo hice las fotos de su primer disco Vagando por tu amor con Menú

    ResponderEliminar