Los Herméticos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Desde Madrid llegaba a mediados de la decada de los ochenta, esta banda pop que se caracterizaba por su remarcadas influencias de la música de los años 60.

Herederos directos del grupo Spasmo, donde militaban Kike y Marco, Los Herméticos se forman en 1985 con Kike Díez (voz y guitarras), Fausto Martín (voz y guitarras), Marco García (bajo y voz) y Eduardo Barbero (batería). Tras la marcha de Eduardo se convierten en trío, colaborando con ellos diferentes músicos tras los parches como el desaparecido Tony Vazquez, en su segundo disco, o Luigi Escarria en el último.

Editan su primer trabajo con Melodias de Ayer y Hoy en 1986. Su titulo era 'No siento fascinación' y contenía cinco temas: 'No siento fascinación', 'El último tren', 'Estupefacto', 'Preocupado por mi' y 'Lo llevas muy mal'. Lo produjo el malogrado Joe Borsani (Sissí, 7º Sello), con la colaboración especial del músico, ex-Topo, Pablo Salinas.

Ese año, el grupo visitó el programa de la TVE1 'La Tarde' que presentaba el popular Tony Cantó en el que interpretaron dos temas, 'Estupefacto' y 'No siento fascinacion'.

Más tarde llegan otro disco, en este caso un Lp de ocho temas, 'Vivir mil vidas', para Gasa en 1988. Registrado en Madrid, en los Estudios Quarzo de José María Bárcenas, tuvo como productor a Enrique Mateu, a Diego Vasallo poniendo voces en el tema 'Marcas', Luís Delgado con la pandereta y Luís Lozano en el piano y órgano Hammond.

Aparecen en el recopilatorio compartido por los sellos Dro y Gasa, 'Al sol que más calienta' publicado en 1988 con el tema 'No puedo?.

Su tercer y último trabajo fue al año siguiente con el mismo sello. Se trataba de un 'Un golpe de suerte', un Lp de once temas que se registraba en los Estudios Tyrel de Madrid con Luís Carlos Esteban como productor y arreglista, y mezclas por Miguel de la Vega.

El tema 'Prisionero sin condena' forma parte del recopilatorio que Grabaciones Accidentales publica en 1989, 'Gasa88', con varios grupos de la compañía.

Posteriormente, Fausto Martín formó en Dr. Faust and The Yuppy Killers, The Winnerys y Riffbackers. Por su parte, Marco se dedicó a la docencia en un instituto de secundaria de Córdoba.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Manu Guinarte)

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mPtejj61ksEj5MC4YVPFAYxDfe4wn7cI8
    https://derribosbajoelagua.blogspot.com/search?q=LOS+HERMETICOS

    ResponderEliminar
  2. Los Hermeticos ‎– Un Golpe De Suerte
    https://www.youtube.com/watch?v=aSqynAp4sRc&list=UUuXgDu0DVclD5kwEXP3mtzg

    ResponderEliminar