Los Imposibles

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Animal Records
Banda madrileña formada en 1988 por Juan Carlos Gofer (voz, guitarra), Paco Poza (guitarra y voz), Javier Palomo (bajo) y Gonzalo Lagarto (batería).

Influencias por grupos como The Beatles, Who o The Kinks, llegaron a practicar un sonido eminentemente garagero, quienes apoyadoz en su enérgico directo, lo que les dio cancha para grabar varios discos.

En 1990 editan su primer álbum para Subterfuge Records, un Ep que contenía 'Chica imposible/Soy un animal/El Señor iluminó mi corazón' . El disco fue producido por FernandoPardo, ex de Sex Museum.

En 1991 graban un disco sencillo compartido, y autoproducido, con el grupo Reversibles, donde incluían el tema 'Lolita' , en la cara A del mismo.Reversibles ocupaban la B con 'El chico nº 26'.

Dos años después, en 1992, editan un single con Animal Records, que a partir de este momento se convertiría en su discográfica de siempre, conteniendo los temas 'Bye bye pequeña/Shaking' , como antesala de su primer Lp, 'Hoo-ha!!' , siempre para AR, con los cortes 'Tú, tú', 'No tras de ti', 'Vas a llorar', 'You turn my wrong into right', 'Mind the gap', 'Come back, oh baby', 'Shaking', 'I put my eyes on you', 'Creo que soñé', 'Bye-bye pequeña', 'Lake tahoe', 'Baila es Sham', 'Give me sweet loving' y 'Hoo-ha!!'.

Llega 1993, y graban otro single-split, en este caso con Dos hombres quieren más, y de nuevo para Animal Records, donde incluyen su tema 'Traci Lords (talking about the all times)' en la cara B, siendo 'I can't wait' el tema de sus compañeros de viaje.

Al año siguiente, 1994, llega el segundo disco largo del grupo. Editado por Animal Records, lo titulan 'Marigold Garden', y al año siguiente,el tercero, 'En el país del niño mosca', un disco colorista que se adentra en el mundo de la fantasía con letras casi de cuento.

En 1996 graban otro Ep, como siempre para Animal Records, que llevaba como tema principal 'Judy' , acompañado por la versión de Steve Winwood 'Paper sun', 'Groovin' & movin' y el tema compuesto por Eddy Bautista, 'Peppermint frappe'. El disco fue grabado en los Green Drum Studios de Madrid con Paco Poza como productor.

En ese mismo año de 1996, Los Imposibles ven publicado su tercer Lp, 'Party a go-go!!' para Animal Records, también en Green Drum Studios, con los temas 'Peasie Weasie', '(My baby likes to) Cha Cha Cha', 'I don't wanna dance', 'Miedo', 'Mary Jane's Gone', 'High'n'dry', 'Down, down, down', 'Baby elephant walk', 'Shining around', 'Brand new love', 'Pictures, flowers & rings', 'Dawn train', 'Stop stop' y 'The final scene (Our happy end)'. Todas las canciones fueron compuestas por Paco Poza, a excepción de la versión de Henri Mancini, 'Baby elephant walk'.

En 2001 graban un single con cuatro temas que estaban grabados desde en 1988. Rescatados por el sello Animal Records desde un "4 pistas", las canciones eran '¿Qué vas a hacer, muñeca?' , 'Si me dices que si', 'El telegrama' y 'Yo vi la luz'.

A raíz de la reedición por parte de Bittersweet del primer disco largo de Los Imposibles, ‘Hoo-Ha!!’ en 2005, la misma compañía apostó sobre seguro a la hora de publicar nuevos temas de Paco Poza (un talentoso compositor ante el que siempre me he quitado el sombrero y alma mater del grupo) y David Lorenzo con ‘Lost & Fun’, que vió la luz en 2007. No sorprenderá a los fans del cuarteto pese a que el órgano Hammond cobrara un protagonismo inusual, pues la fórmula, tan genial como difícil de sintetizar, como todas las cosas sencillas y auténticas, es la de siempre: pop refrescante, beat vitaminado y rhythm’n’blues como soporte de excelentes estribillos. De nuevo el inglés aparece como lengua vehicular, pues sólo la "brincomaniaca" 'Una vez más' rompió esta regla.

Tras cuatro años de silencio regresan a los escenarios para presentar ‘En espiral’, su nuevo trabajo que publica Sunny Day Records, plagado de los sonidos marca de la casa. Composiciones pop, arrebatos garageros, efluvios psicodélicos, beat hispano, toques soul envuelto en vientos o instrumentales cargados de hammond para calentar la pista de baile. Una muestra de todo lo que han sido y son Los Imposibles que logra dar una visión global de la carrera de un grupo con más de veinte años a sus espaldas y un espíritu camaleónico aún intacto.

Tras la edición de ‘En espiral’, quedaron un par de temas descartados que se rescatan en un disco sencillo que vuelve a darle paso Sunny Day Records en 2012. Por un lado una versión alternativa del tema ‘Little Joe’, ya incluida en el Lp, regrabada junto a los reyes del “doo rag” peninsular, Los Caballos de Düsseldorf. Este tema se acompaña de una nueva composición de la banda, un instrumental abrasador dirigido a quemar la pista repleto de bongos, sitar y órgano.

Varios han sido los discos recopilatorios en los que Los Imposibles han estado presentes. El primero de ellos con motivo de la edición de 'Ansia de color', título que viene dado por el histórico fanzine barcelonés que en 1990 editaba este disco con 'Things for you' como nota representativa "imposible", editado por Aishna Records, mismo sello que en 1997 la daba salida a 'Trypnosis Festival' con el tema 'Down, down, down', y diez años después, con 'Dream nº 1' en el especial vigésimo aniversario del citado fanzine.



Redacción NO80s
(Aportaciones: elojocritico.net, sunnydayrecords.es, Canal Youtube Nando Rock)

3 comentarios:

  1. http://skamycrazy.blogspot.com/2014/08/los-imposibles-05242-2001.html

    ResponderEliminar
  2. https://ezhevika.blogspot.com/search?q=los+imposibles

    ResponderEliminar