Los Insectos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Grupo de corta vida, pero muy intensa, formado hacia 1986 en La Laguna (Canarias) por componentes del grupo Arte Moderno, con la excepción de la guitarra de Javier Segura, sustituido por Juan Vidal.

Ellos eran, pues, Juan Vidal (guitarra), Juan Belda (bajo) y Mandi Capote (batería).

Todo secuencias y proyecciones en sus directos, en una especie de performance en la que usaban gasas en escena para velar la visión del público.

Por otro lado decir que, previamente a Los Insectos, en 1983, Juan Belda graba para Gasa su primer trabajo en solitario. Luego vendrían actuaciones de música electrónica. En el año 1994 viaja a India y realiza para RTVE música un trabajo sobre encantadores de serpientes y músicos del entorno. En 1997, con Juan Gómez-Acebo, abren el estudio de grabación Fonoelástica (Madrid). Ya en 2012, aparece su última creación bajo el nombre de Juan Belda & The Bit Band titulada 'La Rueda Infinita de Hans' (Boa Records), en el que colaboran un buen número de músicos, entre ellos, su ex-compañero "insecto", Mandi Capote. Además, compone música para ballet, teatro, TV y cine.

Por su parte, Mandi Capote, además de ser profesor superior de composición, formó parte de los grupos Samara, Skalextric, Caballo, Cigano, Cuarteta, Juan Belda, Javier Segura o Sabrina. Es autor de varios libros y juegos para la enseñanza de la percusión y la batería, incluso de numerosas bandas sonoras para documentales, TV, ballet, teatro, publicidad y espectáculos multimedia. Además de ser el creador de “La Bhablatería”.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Mandi Capote, quientocaque.com, juanbelda.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario