Los Mammy Daddy's

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Foto: La Rosa Records
Banda a caballo entre las gaditanas localidades de La Línea y San Roque formada a finales de los ochenta por Ángel Cañamero (voz, guitarra eléctrica y acústica) , J. Andrés Domínguez (voz y guitarra solista), Victoriano Fernández “Vito” (bajo y coros) y Salvador Mata (batería y coros). Ángel y Andrés son de La Línea, mientras que Salvador y “Vito” son de San Roque.

En enero de 1989 graban en los estudios + 4 de Madrid y para La Rosa Records su primer trabajo discográfico titulado ‘Algo ocurrirá’, producido por Dial Discos y de la mano de Alberto Cimarra. Incluye los temas ‘Algo ocurrirá’, ‘Dónde estarás’, ‘Tema para jóvenes enamorados (Theme from young lovers) (instrumental) (versión The Shadows)’, ‘Vete y déjame en paz’, ‘Auto-beat’, ‘Un secreto para ti’, ‘She loves you (instrumental)’ (versión The Beatles), ‘El regreso’ y ‘Volverás’. Cuentan con la colaboración de Alberto Cimarra (teclados en al tema 'Volverás'). Ángel Cañamero firma seis de los nueve temas del disco y Victoriano Fernández fue quien hizo el diseño de la portada. Con tan solo ver (la portada), queda patente la influencia de los Fab Four sobre este cuarteto, y si, además, tras darle la vuelta al mismo, se advierte la siguiente inscripción "Dedicamos este montón de canciones a The Beatles" no quedan dudas acerca de la estética y sonido puramente Beatle. En single promocional editan ‘Algo ocurrirá/She loves you’ y ‘Un secreto para ti’.

La presentación de su primer trabajo fue en el programa de TVE ‘Por la Tarde’ que presentaba Andrés Aberasturi, aunque volvieron a ir cuando este se llamaba ‘La Tarde’ que presentaba Elena Sánchez. A este le siguió la actuación en Televisión de Ceuta, ‘Entre dos Mares’ (un programa que viajaba por las costas andaluzas a través de TVE Andalucía), en el programa de Jesús Hermida ‘Por la Mañana’ o ‘Ni te cases ni te embarques’ (programa musical) presentado por Mercedes Hoyos.

Pasado un año, en 1990, entran nuevamente a unos estudios de grabación, en esta ocasión a los estudios Alta Frecuencia (Sevilla), para grabar su segundo y último larga duración editado también por La Rosa Records, de nuevo producido por Dial Discos, titulado ‘Y será…’ que contiene ‘Y será...’, ‘From me to you’, instrumental, (versión The Beatles), ‘Tu’, ‘Hacia ti’, ‘No puedo más’, ‘Siento que no estés aquí’, ‘No digas no’, ‘No pares’, ‘Solo quiero ser feliz’, ‘Cambiaras’, ‘Ella se fue’ (instrumental) y ‘Spanish lover’. En disco sencillo se extrajeron ‘Y será/From me to you’. Como en el disco anterior, la mayoría de los temas llevan la firma de Ángel Cañamero, pero en esta ocasión, tres de ellas llevan la firma de J. Andrés Domínguez.

También hay que decir, que este último trabajo se editó en formato cassette para Doblon.

En 1991, Los Mammy Daddy's terminarían por disolverse, y Andrés Domínguez se marchó a vivir a Inglaterra.



Redacción NO80s
(Aportaciones: David Martín, Canal Youtube Vito Fernández, 18rodas.blogspot.com.es)

2 comentarios:

  1. Este año 2019 volvemos con temas nuevos. Con solo dos componentes de la antigua formación, Vito y Ángel más dos nuevos componente Jesús de la Mesa y Pedro Guillén

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/pg/losmammydaddys/about/?ref=page_internal

    ResponderEliminar