Los Mojados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Después de su experiencia como Orgullo de España, parte de sus componentes, Rosa Román (teclados y voz) y Manuel Carcelero (guitarra) junto a Miguel Figuerola (bajo), y otros músicos de carácter itinerante formaron, hacia 1987 en Barcelona, el grupo Los Mojados, con la ayuda inestimable de Françesc Kävrel (guitarras), José A. Suárez (bajo) y Mikel Sebastia (batería).

Su sonido fue una clara continuación de Orgullo de España, apoyado por sus antiguos compañeros de grupo que colaboraron estrechamente con ellos.

Su primer disco llevó por título 'Mal camino' (La Fábrica Magnética, 1988), grabado en Barcelona en marzo de ese mismo año, con la colaboración de un buen número de músicos como Jordi Vila (batería y percusión), Los Amantes de María; Jako Abel (guitarra y armónica); Pepin Carcelero (batería), Pantano Boas; Javier Vicente (guitarra y coros, también como productor ejecutivo); Jaime Gonzalo (coros, aparte de ser el productor del disco); y Enrique Lindo (percusión). Los temas eran ‘El diablo’, ‘Mal camino’, ‘Es por tu bien’, ‘Contra las olas’, ‘Tramp’ de Lowell Fulson’, ‘Bajo las ruedas’, ‘Olvídame’, y ‘No digas nada’. Un sencillo, 'Bajo las ruedas/Tramp' fue extraído en formato pequeño, ya en 1989.

En 1990 aparecía 'Cielo Drive 1149', su segundo álbum de estudio, también para La Fábrica Magnética, en esta ocasión bajo la producción de Javier Vicente. Los temas fueron ‘Alta tensión’ (nombre sin demasiado sentido ya que la compañía se equivocó puesto que su verdadero título era ‘Alta energía’), ‘Todo es poco’, ‘Una gran suerte ‘, ‘Nido de rabia’, ‘Dame un gran beso’, ‘Tornado’, ‘Dame un gran beso’ (versión rápida), ‘TNT’, ‘Apaga mi fuego’ y ‘Despídete’. Se extrajeron los sencillos 'Dame un gran beso (remix)/Nido de rabia' y 'Despídete/Tornado', este último ya en 1991.

Su tercer y último disco, apareció en 1992 bajo el título de 'Niágara', de nuevo con el sello de Servando Carballar, La Fábrica Magnética. Los temas fueron, en esta ocasión, 'Florece mi sonrisa', 'Tan solo oscuridad', 'Cruzando el aire', 'Días de fuego', 'Todo terminó', 'El gran sol', 'Todo tu amor' y 'Negra alma'.

Actuaron en la sala KGB de Barcelona en la ‘Fiesta II Aniversario Ruta 66’, junto a los grupos The Pantano Boas, The Stomachmouths (Grupo sueco) y Los Burros.

Posteriormente, se reeditó en un doble Cd recopilatorio con los tres discos del grupo. Editado por Lollipop en 2000, llevó por título una combinación de los dos primeros álbums, 'Mal camino hacia cielo Drive'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Angel M., Canal Youtube Nando Rock)

1 comentario:

  1. no entiendo una cosa, los burros se disuelven en 1985 y los mojados se forman en 1987, y actuaron juntos en la sala kgb???

    ResponderEliminar