Los Moluscos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado hacia 1989 por Javier Viroomal (voz), Carlos Pérez Marsa (guitarra), Ignacio Oliva-Vélez (bajo), Adrián Martínez (batería) y Ramón Temes (teclados).

Los Moluscos fueron la típica banda de finales de los 80s en cuanto a imagen y sonido. Practicaban un punk-rock potente dirigido al público más joven, al más puro estilo de Los Nikis. 

Grabaron un Lp de trece temas titulado '¡Fuera!' (CBS, 1990) . Grabado en los estudios Track de Madrid a las órdenes de Paco Trinidad ayudado por Webo. Como ingeniero de sonido tuvieron a Juan Ignacio Cuadrado ayudado por Manolo Camacho y Sergio Marcos. Enrique Mateu se encargo de la dirección muscial del disco y Warren Mantooth de las fotos.

Se extrajeron los singles 'Martínez/Puedes', 'Estás muerto' , 'Tu que te crees' y 'Caraculo'. Después de esto nunca más se supo. Otros temas del disco eran 'Alberto Corropio', 'Por favor' o 'Analfabeto sexual'.

En junio de 1990, el grupo aparece en el televisivo programa que presentaba Beatriz Pécker, 'Rockopop, interpretando el tema 'Caraculo' y, tres meses después, repetirían con 'Estás muerto'. Al poco tiempo, Los Moluscos dejan de existir.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Manu Guinarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario