Los Negativos (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los Negativos "madrileños", también hay unos Negativos en Barcelona, fueron otro de los grupos que animaron las tardes y las noches de una ciudad que despertaba de un largo letargo.

El multitudinario grupo estaba formado por Pilo (voz), Beatriz Sanjuán (voz), Virginia Torrente (bajo), Claudio de Casas (bajo), Pedro Leralta (batería), Ricardo Moreno (batería), Ángel Hernández (teclados), Cristina Leralta (guitarra) y Pedro Sanjuan (guitarra).

Tocaron en fiestas, Colegios Mayores y salas Carolina, El Jardín o El Escalón. Compartieron la aventura con otros muchos grupos como Los Reflejos, donde figuraba un David Summers al clarinete, Los Nikis, grupo que les ayudó en la confección de las maquetas o Los Monaguillosh.

Sus canciones sonaron en Onda Dos Fm, en RNE, Radio Popular y RCE, pero a la hora de dar el salto definitivo con una compañía discográfica el grupo se radicalizó y fiel a sus principios "negativos" se negó a grabar.

Solo quedan dos maquetas editadas en el doble recopilatorio 'El Pecado original', por DRO en 1986, que fueron 'La Carretera' y 'El descapotable rosa'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Jesús Ordovás, Pedro Sanjuan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario