Los Novios

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Un par de maquetas, y unos cuantos conciertos, dejaron esta banda "paralela" de los hermanos Gil en los comienzos de Brighton 64. Ellos eran María Rodríguez-Rey (voz), Albert Gil (guitarra), Ricky Gil (bajo) y Andrés Verdú (batería).

Funcionaron desde mediados de 1983, debutando en diciembre de 1983 en el Casal del Tranformadors, hasta mediados de 1985, llegando a pisar salas tan importantes como Zeleste.

Grabaron una maqueta en RNE Radio 4 para un concurso a nivel nacional con los temas 'No tienes nada', 'No podré regresar' y 'Trayecto de bus'.

Con este material, se presentaron a un par de concursos de maquetas del Ayuntamiento de Barcelona, con diferente suerte. En marzo de 1985 actuaron en el programa de la televisión autonómica, "Estoc de pop".

María sería, años después, la voz de Los Amantes de María, y el resto de la sección mod continuaron con su grupo B64, alcanzando un notable éxito.

En Marzo de 2013, participan en la primera Festa! del grupo de Facebook 'Jo vaig viure els 80s a Barcelona' en un concierto celebrado en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat, junto a otros nueve grupos coetáneos: Último Resorte, Elektroputos, Melodrama, Kamenbert, Piorreah!, Aaron & Roll Trio, Ultratruita, Los Bisontes y SubTraBelios (un grupo creado para la ocasión, mezcla de La Banda Trapera del Rio, Decibelios y Subterranean Kids).



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Ricky Gil, María Rodríguez-Rey, barcelonarock80s.blogspot.com, Canal Youtube Miguel Figuerola)

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=85zNsBm_ZuQ&list=PLE1ubIC-3EKP8vSNAx6Yp9LnuJ3VHCrO8&index=10&t=0s

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=49fGD9SOOA8&feature=emb_logo

    ResponderEliminar