Los Olvidados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo compuesto en 1985 en Rentería (Guipúzcoa) por Dani Fernández "Mr. Hide" (guitarra y voz), Luís Lobo (batería) y Víctor Sotomayor (bajo).

Influenciados básicamente por el rock and roll de los 50's, pero tomando influencias de bandas de aquella época como Los Lobos, Stray Cats o The Meteors, formaron parte de lo que entonces se llamó Euskalbilly junto a otros grupos como Oklahoma, O.K. Korral, Refugiados o Dinamita pá los pollos.

Practicaban un rockabilly oscuro, en la onda Cramps. No llegaron a contar con ningún disco pero sí grabaron algunos temas en maquetas, entre los que estaban revisiones del 'Surfing bird' de los Trashmen, retitulada 'Odio el surf', y el 'Is this the way' de Link Wray.

Giraron por Euskadi hasta 1988 (Txuri Beltz, El Garage, ...), en muchas ocasiones en festivales compartidos por grupos afines a su estilo (OK Korral, Oklahoma, Neumatikos, Dinamita pa los Pollos,...). Por entonces canciones como 'Odio el surf', 'La lluvia' o 'Esta noche perdí' fueron dadas a conocer gracias al programa de Jesús Ordovás en Radio 3, 'Esto no es Hawai'.

En 1988, Andrés Rebollo (guitarra y voz) y J.M. El magnífico (voz) se unen al grupo cambiando el nombre por Los Aullidos, pero en 1991 el grupo se disuelve.

Tras diez años de inactividad, en 2001 el grupo reaparece como Los Olvidados. Tras algunos cambios en la formación, en la actualidad formación están compuestos por Dani Fernández, Luis Lobo y Nagore Mitxelena (guitarrista y bajista) desde 2006, procedente de bandas punk-rock como Incordia, Malos Tiempos e Iam Raros. La actividad del grupo tiene como único fin dar caña allí donde vaya, divertirse y hacer que la gente pase un buen rato.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Moon Stomper, myspace.com/losolvidados66, andoaingojubilatuak.blgspot.com, Canal Youtube Dany F)

1 comentario: