Los Plomos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Daniel Silvestre. Foto: FB Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos
Efímero grupo que se forma en Castellón hacia 1985 como continuación natural de Los Auténticos. A los hermanos Villanueva (Miguel Angel y Pedro) se unía en la batería Daniel Silvestre.

En 1986 edita el primer y único disco de Los Plomos, un Maxi con tres canciones para el sello que el propio Villanueva había creado, Discos Medicinales.

El Maxi abría con 'El Hombre-Cosa ama la lluvia', otra canción revestida de buenas guitarras y excelsos coros. 'Sol, cortinas y campanas' es un buen tema, pero con efectos, arreglos, detalles sicodélicos y letras demasiado maduras para un mercado que en 1986 se movía por otra onda. Cerraba el disco un contundente instrumental, 'Valium-25', que Miguel Angel Villanueva utilizaba como sintonía en un programa de radio nocturno, "Extraños en la noche".

Algo más barroco y psicodélico que sus anteriores trabajos con Los Auténticos, el disco se topa con la incomprensión o indiferencia de los medios, que nuevamente lo ignoran. Esto hace que su hermano Pedro (con él en Los Auténticos desde el principio) abandone.

Tras esto Miguel Angel forma Los Brujos, banda sin formación fija con la que va grabando en diferentes sellos.

Como anécdota, decir que el cambio de nombre se debe a que la palabra "auténtico" se había puesto de moda, pero ellos estaban seguros de que nunca se pondría de moda ser un "plomo".

En 2003, el recopilatorio 'Contamporàni@_03' incluía el tema 'El hombre-cosa ama la lluvia'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Sebastián Paredes, Canal Youtube Manu Guinarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario