Los Stu

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En honor al que se le conociera como “el quinto Beatle”, el bajista Stuart Sutcliffe, se dan a conocer un 14 de junio de 1981 en la pedanía valenciana de Castellar, Los Stu, un jovencísimo cuarteto amante de las sintonías de Los Brincos, The Rolling Stones y sobre todo de The Beatles. Aquel grupo lo formaban: Javier Ferrer (voz y guitarra), J.A. Fernández “Espi” (guitarra y voz), Pedro Pablo Carmona (bajo) y Salvador Martínez (batería).

Esta fue la primera experiencia musical para los cuatro, que por entonces rondaban entre los 13 y 14 años de edad, eso sin contar que Javier Ferrer militaba en la banda de la Falla de tambores y cornetas, curiosamente de donde sustrajo algún que otro bombo y pandereta para completar la batería del grupo.

Los Stu, que se identificaban primordialmente entre los sonidos más poperos, registraron en una maqueta más que casera algún que otro buen episodio, como ‘Yo Voy Al 4', ‘Sálvame', María' o ‘Resurrección', y tenían la osadía de ensayar en la rotonda que se encuentra en la pedanía vecina de Horno De Alcedo, junto a la V-30.

La formación, únicamente se fogueó ante el público en un par de ocasiones, y sirva como anécdota la primera de ellas. Sucedió en el verano de 1981, en las Fiestas Patronales de la pedanía de Horno De Alcedo, durante el intermedio de una representación de payasos, la segunda y última, fue en una Discoteca de Castellar, en la nochevieja de 1982 a 1983.

El grupo se deshizo a mediados de 1983, en cuanto “Espi” y Javier Ferrer decidieron tomarse lo de la música en serio, los dos miembros restantes pensaron que aquello era una locura, que no era viable, y se echaron para atrás.

Pedro Pablo Carmona y Salvador Martínez dijeron adiós con Los Stu a cualquier cosa relacionada con el mundo de la música, mientras que Javier Ferrer y “Espi” consiguieron convencer a sus padres para que les compraran unos instrumentos de verdad, y a finales del año siguiente daban forma a Controversia, llegando a ser finalistas de Les Mogudes De La Dipu en el año 1986 o ganando el Pop-Rock de Picassent en su edición de 1987. También con esta formación grabaron un par de vinilos y, en la actualidad se encuentran enredados en Peter Aduana, una banda repleta de veteranos músicos de la escena valenciana de las décadas de los ochenta y noventa.

Redacción NO80s
(Aportaciones: movidavalenciana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario