Los Valendas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de pop elegante, influenciada por Beatles y Byrds creada en Palma de Mallorca en 1990 por Xavier Escutia (voz y guitarra), Antoni Noguera (guitarra) y Germá Soler (bajo); en el año 2000 se incorpora Lluís Segura (batería) mientras que Emili Gené (teclados) se había unido al grupo en 1999.

Colaboraron en diferentes recopilaciones de repercusión internacional y actuado en Madrid, Barcelona, Bilbao y otros puntos de España. Las críticas siempre han alabado su música y las originales (y arrogantes) letras de Xavier Escutia.

Turtle Friend (Mini-lp, Munster Records, 1992).

Twenty Bird Tatoo (Munster Records, 199?).

One, Two...Three (Munster Records, 1993) co-producido pro Peter Holsapple (dBs, R.E.M.)

World Under Water (Munster Records, 1995). Tras la edición de este disco, en agosto de 1996, el grupo se disuelve y poco después Xavier Escutia edita su primer (y único hasta el momento) disco en solitario titulado Sister Rencarnation.

En el año 2002 sale al mercado Greatest Flops, disco recopilatorio editado por Produccions Blau.

Sugar Coated Lies aparece en el 2006 aunque su historia se remonta a aproximadamente diez años atrás. Algunas de las canciones de este album se escriben justo después de acabar Sister Rencarnation, sin saber muy bien donde van a acabar.

En 1998 se empieza a hablar de la posibilidad de volver a tocar juntos y se escriben nuevas canciones, todo este trabajo queda recogido en una maqueta de 16 temas grabada en mayo de 1999 (con la incorporación de Emili Gené a los teclados).

Entre octubre y noviembre de 2000 empiezan a grabar las primeras canciones con la intención de editar un EP que nunca verá la luz. También durante ese periodo se graba 'My Family And Other Freaks' tema que abre el Sugar Coated Lies, para formar parte de la banda sonora de la malograda serie de dibujos animados Motel Spaghetti.

En diciembre de 2001 empieza la grabación del disco con la incorporación a la batería de Lluis Segura y en abril de 2002 el disco ya está acabado, o al menos eso parecía... Pasan cuatro años con el disco en el cajón durante los cuales el grupo vive en un estado de semi-hibernación hasta que en marzo de 2006 se empiezan las remezclas, retoques y regrabaciones de algunas de las canciones del cd. Mientras tanto empiezan a ensayar y en noviembre de este mismo año, realizan su primer concierto en más de tres años, en la Casa Milá (la Pedrera) de Barcelona.



Redacción NO80s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario