Lucky Luke

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Lucky Luke fue un grupo de clara orientación rockabilly que despuntó en Granada a mediados de los 80. En 1985, con una media de edad de 18 años, se alzó como la principal banda de rockabilly del sur español, debutando en los escenarios madrileños para gran alborozo de los rockers capitalinos.

Sus componentes en 1985 eran: Francisco Espínola "Epi" (voz), Alfredo Flores “Freddy” (guitarra), Antonio "Parálisis" (bajo) y Antonio "Cherneco" (batería). “Parálisis” y “Freddy” venían del grupo pionero de la movida de Granada Johnny Roll y Los Traviesos, aunque este ultimo también estuvo en Los del Álamo, y Los Lagartos, mientras que “Chernenco” también militó en Los del Álamo.

Títulos como 'Cancanear', 'Amor de Tractor' o 'Arizona' eran algunas de las frenéticas canciones que tocaban en directo y que llegaron a grabar en estudio para un futuro disco. Llegaron a alcanzar bastante éxito e incluso grabaron un single para la compañía madrileña Luna Records, que nunca llegó a ver la luz.

Poco después, el grupo sufrió un parón debido a que sus componentes fueron llamados a filas, pero debido a la imposibilidad de ver su disco publicado Lucky Luke terminaría por disolverse.

Posteriormente, Antonio "Parálisis" forma junto a José Candido "Candy" el grupo Salvaje Pasión. Años después, ya en pleno siglo XXI, uno de sus guitarristas se unió al famoso grupo andaluz de power pop Hermanos Dalton.
 
Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez y Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Pablo M. Vaquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario