M-Ak

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuando Euskadi se rendía ante el punk, este grupo formado por Xabier Montoia, Kaki Arkarazo, Fernan Irazoki, Mikel Irazoki., fusionaron el hardcore con el Hip Hop. Con el tiempo su propuesta ha sido fundamental para la evolución de los grupos combativos vascos. Incomprendidos cuando estuvieron en activo y reivindicados después.

Su primer trabajo, que llevaba por título 'Mmmmmmm.....' fue editada para IZ en 1984. En 1986 cambian de discográfica y graban para Nuevos Medios su segundo trabajo, 'Emeak, eta arrak'. Ya en 1989 vuelven a la discográfica que los lanzó, IZ, para lanzar su tercer larga duración titulado 'Barkatu ama'. Con este sello editaron su último álbum, en 1990, 'Gor'. Fuera de Euskadi resulta practicamente imposible encontrar sus discos.

Sus dos miembros nucleares, Xabier Montoya y Kaki Arkarazo, siguen en activo. Montoia acompañando a Andoni Tolosa y realizando colaboraciones exporádicas y Kaki Arkarazo realizando estupendas producciones y siendo guitarrista de Negu Gorriak y miembro de Alivio Rápido.

Redacción NO80s
(Aportaciones: La Factoría del Ritmo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario