Magenta

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío femenino de pop procedentes de Burgos formado por Marta Barriuso (voz), Pilar Gil (violín) y Rosario Mazuela (bajo). Anteriormente eran conocidas como Modesty Blaise.

Su único Lp lo grabaron para CBS / Epic en 1983, pero sin demasiada suerte, disco producido por Nacho Cano. Se titulaba 'La Reina del salón' y contenía 'Detras de mi', 'Luzbel', 'Los salvajes', 'Transilvania', 'El pasillo estrecho', 'La reina del salón', 'Sin botas', 'Sacromonte', 'Memoria de acordes' y 'Caballeros y princesas'.

Se extrajeron cuatro singles, 'El pasillo estrecho'/'Transilvania', 'Los salvajes'/'Luzbel', 'La reina del salón'/'Sacromonte' y 'Detrás de mi'/'Sin botas'. En el disco colaboraron Esteban Cabezos al bajo y el fallecido Arturo Terrizas tras las baquetas.

La Bola de Cristal incluyó en su programa el videoclip del tema 'Detrás de mi'. Posiblemente una de las mejores formaciones femeninas de los ochenta, por no decir la mejor, lástima de las circunstancias. En 1986 también aparecieron en el popular programa musical "Tocata".



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube kelmi5)

5 comentarios:

  1. Por favor ¿quién tiene los derechos para publicar a Magenta en streaming? ¿ por qué no lo hace?

    Eráis estupendas. Nunca se os valoró en su justa medida. ¿Quizá por ser mujeres?
    Sexismo siempre, entonces y ahora.

    Grandes Magenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo creo que eran demasiado transgresoras para la época, lo cual no quita que sean buenísimas. Ahora, después de muchos años, sigo escuchando el álbum, que lo tengo en cassette y no me canso. El buen vino mejora con los años

      Eliminar
  2. Creo que ya hay algo en Spotify..
    Y la maqueta acabamos de subirla a soundcloud, busca en el grupo MoBla, que es la abreviación de Modesty Blaze

    ResponderEliminar
  3. https://open.spotify.com/album/3u2HN2LjlKjSF2QifOwqbZ

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya está en Spoty, pero han hecho un destrozo en eso que siempre llaman ponpósamente "remasterización". No suena bien.

    ResponderEliminar