Magia Blanca

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la disolución de Ella y los Neumáticos, Christina Rosenvinge (voz) y Toti Arboles (batería) trabajarán en la idea de Magia Blanca, un proyecto musical para el que cuentan con Alex de la Nuez (guitarra y compositor) y Massimo Rosa (bajo), este dos últimos ex-componentes del mítico grupo Zombies.

Música comercial y estribillos pegadizos que culminan en 1985 con la grabación de un maxi de tres temas, 'Magia Blanca' (Nuevos Medios, 1985), en los estudios Kirios, con los temas 'Cambio', 'Déjate llevar' y 'Esta noche'. La producción correría a cargo de Manolo Aguilar y Javier de Juan. En el disco intervinieron los músicos Massimo Rosa (bajo), Manolo Aguilar (bajo adicional), Javier de Juan (programación de batería), Javier Losada (teclados)  y José Luís Medrano (fiscornio).

Toti Árboles fallecía en 1992, después de haber sido miembro de muchas bandas representativas de los 80s españoles: Plástico, Flash Strato, Pegamoides, Dinarama, Seres Vacios, Parálisis Permanente, Academia, La Frontera, La Unión...

Posteriormente a Magia Blanca, comienza el verdadero éxito comercial de Christina Rosenvinge, junto a Alex de la Nuez cuando formaron aquel inolvidable dúo pop, Alex y Christina, firmando el conocido tema 'Chas, y aparezco a tu lado'. Rosenvinge continuó años más tarde su carrera en solitario que, a día de hoy, todavía continúa, con varios discos publicados.

Por su parte, Alex de la Nuez también grabó un par de discos firmando con su nombre, en 1993 y 2002, reapareciendo en público en 2012 con algunos conciertos por Madrid. Además fue el guitarrista de 'Descanso dominical' de Mecano; productor de grupos como Objetivo Birmania o Azúcar Moreno; miembro, durante un tiempo, del grupo británico The Talk; y compositor para varios grupos y artistas del momento.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Salvador Domínguez, Canal Youtube comediscos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario