Mak y Los Desertores



Irrumpen en el panorama musical nacional a mediados de los ochenta con actuaciones en salas del circuito rockero valenciano, ya finales de esa misma década publican su primer álbum para el sello discográfico independiente Utopía Batusi bajo el título de 'El retorno del vicio', producido por Carlos Goñi. Ocho ternas de cosecha propia ,auténtica dosis de puro rock'n'roll sin adulterar, sin edulcorar, sin pose y sin afectaciones de ningún tipo. De este Lp. se extrajeron dos singles: 'Tú no quieres nada de mi' y uno de sus temas más emblemáticos y coreados, 'Calle arriba, calle abajo'.

A principios de los 90 entran de nuevo en el estudio de grabación y editan su segundo Lp. para el sello BB Récords/Penegás, producido por J.L. Faulí. Su titulo 'Mala reputación'. En él se incluyen nueve temas propios y una adaptación al castellano de la legendaria canción de la Creedence "Have you ever seen file rain?", con el titulo de 'Has visto alguna vez llover". Dicha canción salió como single así como también el tema 'El camino de la escuela'.

En 1998 salió su trabajo, producido por Adolfo Barberá (Doble Zero, Glamour, Ceremonia, Seres Vacíos, etc.) y editado por el sello Subterráneo Récords con el título genérico de 'Jugando con el Diablo'. Entre los once temas incluidos en este CD cabe destacar la participación especial del legendario Kurt Savoy, conocido internacionalmente por silbar bandas sonoras de películas como la archifamosa 'La muerte tenía un precio'; silbando el tema instrumental compuesto por el propio grupo 'Vilajuiga 1970', y que junto con el resto de las canciones confirman el magnífico estado de forma e inspiración de la banda.

En su primer disco eran: Bali S. Argandoña (bajo), Santiago Benegas (voz y guitarra), Antonio Benegas (guitarra solista) y Diego Benegas (batería).

Definidos por algunos como los 'Creedence....' de Ribarroja.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario