Malevaje

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Malevaje surge en Madrid en el año 1984 en torno a la figura de Antonio Bartrina, amante del tango desde la infancia.

Fernando Gilabert al contrabajo (Los Coyotes), Ramón Godes a la guitarra (Los Coyotes) y Edi Clavo a la batería (Gabinete Caligari) se le unen para hacer varias actuaciones en directo en el club El Salero. En aquella época de la movida madrileña, no faltó un promotor discográfico que les propusiera grabar un disco. El camino había comenzado.

En el año 1986, mientras se graba el segundo disco, Margot, conocen al maestro Osvaldo Larrea; bandoneonista, compositor y arreglista argentino, viejo tanguero que se sorprende de que gente joven y de España se dedique a interpretar tangos, Se ilusiona y forma parte de la banda. Con Osvaldo Larrea, la forma de entender el tango evoluciona y madura sin perder al mismo tiempo la personalidad propia de Malevaje.

Con Larrea graban varios discos, las giras se suceden, se introducen en el mercado europeo, sobre todo en el francés, donde se editan varios discos y se llegan a realizar cuatro giras por el país galo, así como actuaciones en los más importantes festivales internacionales que tienen como base el país vecino: Festival internacional de Nancy, Le Primtemps de Bourges, Semana Internacional de Estrasburgo, etc...

La formación ha cambiado, ahora se ha convertido en una pequeña orquesta: piano, bandoneón, contrabajo, violín, violonchelo, percusión, bailarinas... Con esta formación, a finales de 1990 en el Teatro Principal de San Sebastián, graban un disco doble en directo: Envido, su sexto disco. Osvaldo Larrea vuelve a Argentina y sin él se graban tres discos más, siendo el último Plaza mayor.

Estamos en el año 1998; Bartrina siente deseos de volver a los orígenes, a la formación pequeña con guitarra, bandoneón y contrabajo, y así lo hace, durante dos años y con esta formación va rumiando un nuevo disco. Es el próximo proyecto. Se graba en directo en varios teatros de Castilla y León: Teatro Juan Bravo de Segovia, Teatro de la Audiencia de Soria, Teatro Clunia de Burgos y Casa de La Cultura de Miranda de Ebro.

Año 2004: 20 años de trayectoria, tarea nada fácil en tiempos de cólera musical, como bien podría denominarse el momento que vive la música. Pocos, en una o dos manos, caben los artistas que han logrado perdurar y ofrecer un repertorio tan extenso y a la vez tan agradecido. En marzo de ese año vuelve a ser la fecha en la que un directo de Antonio Bartrina, Malevaje desembocará en un nuevo trabajo con el cual celebrar tan excelso aniversario.



Redacción NO80s
(Aportaciones: elsitiodemalevaje.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada