Mamá ya lo sabe

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto femenino valenciano formado a mediados de los ochenta, compuesto por Cristina Tárrega, Puchi, Katia, Sara y Mila.

Practicaban un pop blandito con voces de chicas que intentaron, de alguna forma, reeditar el éxito de Objetivo Birmania. Detrás de todo esto se encontraba José Manuel Moles, que ya había probado la fórmula con Video, como compositor de casi todos los temas, aunque en algunos le echaba una mano Alfonso Aguado de Los Inhumanos.

En 1985, editaron su primer y único Lp homónimo para Zafiro, 'Estás atrapado', que incluía los temas ‘Estás atrapado’, ‘Besos venenosos’, ‘¿Quieres ser?’, ‘Tu telegrama’, ‘Mañana, resaca’, ‘El beso’, ‘Pócima especial’, ‘Siento miedo’, ‘Un nuevo sabor’ y ‘El apartamento’.

Como discos promocionales lanzaron ‘Pócima especial/El apartamento’, ‘Estas atrapado /Tu telegrama’, ‘El beso/Siento miedo’ y ‘Besos venenos/Pócima especial’.

Gracias al apoyo de las emisoras de radio valencianas y del célebre pub valenciano Woody, el quinteto disfrutó de dos años de enorme popularidad, lo que les llevó a exprimir al máximo las canciones del disco, editándose cuatro sencillos con diversas versiones de los mismos temas.

En febrero de 1986 actuaron en el programa de televisión española Tocata y presentaron el corte ‘El beso’, que es una versión del famoso pasodoble español.

Tras agotar todas las posibilidades de 'El beso', Mamá ya lo sabe se separó en 1987. Cristina Tárrega continuó en Los 40 Principales, emisora en la que se había hecho un hueco gracias a la fama del grupo, comenzando su carrera como presentadora de radio y televisión, mientras que el resto de integrantes del grupo dejaron el mundillo musical.

En 2000, la colección 'Pop Español' de Orbis, incluye el tema 'El beso' en el segundo volúmen dedicado al año 1985.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: valenciacanta.blogspot.com, Canal Youtube Betaochenta)

1 comentario:

  1. Eran muy divertidas y guapas las canciones con letras diferentes, las hacian muy de apie entre la generacion de los 80.El estilismo muy ochentero,y con humor, estampados de Mariscal, y Francis Montesinos, osea que currao estaba,tienen un maxiun LP Y SUS singels, Cristina Tarrega sigue en los medios

    ResponderEliminar