María Lanuit

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Siempre existen estilos y artistas inclasificables en el mundo de la música. La barcelonesa Maria Lanuit podía haber editado su único sencillo en 1982 (Domestic Records) y dentro del espiritu de la nueva ola, de la misma manera podría haberlo hecho en los años 40 con una Big Band detrás.

Al final terminó por etiquetarse como pop electrónico.

Sea como fuere, las dos canciones que componen el single tienen ese particular encanto e ingenuidad que destila, por ejemplo, un programa de "Flor de Pasión" del fenomenal Juan de Pablos. Cuando se escucha el tema 'Sola', junto con la visión de las tremendas fotos de la contraportada, hace recordar aquello del... "me sigue y me persigue el macarra atroz". Como era evidente el disco no llegó a ninguna parte, que no fuera el corazoncito de algunos, y solo por eso, merece la pena rescatarse del injusto olvido. La Cara B fue para 'Cine de barrio'.

Grabado en los Estudios Promos, con edición a cargo de la independiente Domesctic Records, el disco lo produjo la propia María, con arreglos del grupo Ultratruita, no en vano los músicos que grabaron junto a ella fueron Panotxa (guitarra y piano), Pedro Antonio (bajo), Mikel (batería y percusión) y Boris (saxo).



Redacción NO80s
(Aportaciones: "Guía esencial de la nueva ola española", Pedro J. Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario