Marinos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña que aparece a mediados de los ochenta, compuesta por Quique Zarca (voz y guitarra), Juan Carlos Hellín (bajo y acordeón), Juan Antonio Jiménez (batería) e Isidro Castaño (teclados), que antes se hacían llamar Reuniones Nocturnas.

Pop-rock con buenas melodías y cuidadas letras que se quedaron, como otras tantas formaciones del momento, a mitad de camino, aunque si bien, en el caso de Marinos tuvieron la suerte de que Gasa se fijara en ellos para firmar un Lp y tres discos sencillos.

En 1988 se estrenan discográficamente con el Mini-Lp de título homónimo puesto en circulación por Gasa. Se desprenden dos discos en formato pequeño, 'Vino y risas/Soy minero' y 'Dos amigos/Sueño africano', esta última no incluida en el disco principal.

El tema 'Dos amigos', quizás el más popular de la banda, aparece en tres discos recopilatorios de manera consecutiva: 'Al sol que más calienta. Una recopilación Dro-Gasa' (Dro/Gasa, 1988), 'Gasa 88' (Gasa, 1989) y 'Gasa 88 + Curso 88-89' (Gasa, 1989).

Su segunda aparición en forma de disco viene con 'Ríos de gente' nuevamente para Gasa en 1989, un Lp que fue grabado en los Estudios Quarzo de Madrid, y producido por Suso Sáiz. En él colaboraban Cristina Lliso (voz) de Esclarecidos, y Vicente Climent (percusión). Los temas 'Hablemos acerca del cielo', 'Huelga', 'Lobos', 'Alas sobre el mundo', 'Carta a Paco', 'En calles estrechas', 'Silbando al trabajar', 'Ríos de gente', 'Me engañas' y 'En abril'. Como disco en 7" aparecen 'Hablemos acerca del cielo / Hablemos acerca del cielo (reprise)' y 'En calles estrechas/Me engañas'. El diseño de la portada fue a cargo de Manuel Alcántara.

Llegaron a realizar una aparición televisiva en el programa "Cajón desastre".

En 1990 son iincluidos en el triple recopilatorio 'Twins-Dro-Gasa' con su tema principal, 'Hablemos acerca del cielo', publicado por los tres sellos que titulan el compilado.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Recar, Canal Youtube virgilius)

No hay comentarios:

Publicar un comentario