Marinos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña que aparece a mediados de los ochenta, compuesta por Quique Zarca (voz y guitarra), Juan Carlos Hellín (bajo y acordeón), Juan Antonio Jiménez (batería) e Isidro Castaño (teclados), que antes se hacían llamar Reuniones Nocturnas.

Pop-rock con buenas melodías y cuidadas letras que se quedaron, como otras tantas formaciones del momento, a mitad de camino, aunque si bien, en el caso de Marinos tuvieron la suerte de que Gasa se fijara en ellos para firmar un Lp y tres discos sencillos.

En 1988 se estrenan discográficamente con el single 'Vino y risas / Soy minero'.

Publicaron 'Ríos de gente' para Gasa en 1988, un Lp que fue grabado en los Estudios Quarzo de Madrid, y producido por Suso Sáiz. En él colaboraban Cristina Lliso (voz) de Esclarecidos, y Vicente Climent (percusión). Los temas 'Hablemos acerca del cielo', 'Huelga', 'Lobos', 'Alas sobre el mundo', 'Carta a Paco', 'En calles estrechas', 'Silbando al trabajar', 'Ríos de gente', 'Me engañas' y 'En abril'. Como disco en 7" aparece el tema 'Hablemos acerca del cielo / Hablemos acerca del cielo (reprise)'. El diseño de la portada fue a cargo de Manuel Alcántara.

Ese mismo año (1988) editan el single 'Dos amigos / Sueño africano', también para Gasa.

Llegaron a realizar una aparición televisiva en el programa "Cajón desastre".

En 1990 aparecen en el triple recopilatorio 'Twins-Dro-Gasa' con su tema principal, 'Hablemos acerca del cielo', publicado por los tres sellos que titulan el compilado.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Recar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario