Maruja y Los Filoestuches

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Curiosa banda de pop madrileña formada en 1985 por Emili o 8 (guitarras), Fanto Fantini (ritmos y voz), eFe Feirante (teclados) y Lola (voz propiamente dicha), con Carlos de la O (apoderado, letrista y susto de la compañía). Influenciados por gente tan dispar como: J.J. Cale, Cabaret Voltaire, Felt, The Church, Escalredicos, Décima Víctima, Aviador DRO, Estación Victoria, Depeche Mode, The Jesus And Mary Chain, New Order… Machín o Imperio Argentina.

Sacan su nombre de una antigua profesora de piano del teclista, que le insistía en que comprase filoestuches (estuches para sellos) y así tuviese bien cuidada su colección de sellos.

Graban varias maquetas que suenan en diversos programas de Radio 3, Onda Verde, Onda Madrid, etc. Estas demos contenían temas como: 'Confidencias con Nutrexpa', 'La nueva promisión (o el predicador electrónico)', 'El día de tu boda llegaste en un Skoda', 'Se me engancha la cacha', 'Expedición de Maripuris'. Alguien los bautizó como tecno-punk por el tono gamberro de sus letras y el sonido máquina (de Casio tone y caja de rítmos).

Tocan en diferentes lugares de la comunidad de Madrid: La Nave, Airiños, El caballo de Hierro (Pozuelo) además de presentarse al Villa De Madrid al poco de empezar a tocar.

Editó su único disco titulado 'Las infantas bailan rock' una independiente llamada Toc Toc Records en 1988. Se trataba de un Ep de tres temas de edición limitada a 500 copias. Un ritmo diferente en cada tema entre los que destaca el swing que da titulo al disco 'Las infantas bailan rock', en el que demuestran que las fiestas son iguales en todas partes ("... alguien ha echado la potas/sobre una cama barroca..."). A veces les daba por cambiarse los instrumentos y se hacían llamar Ritos para Margaritos.

Poco después de la edición del disco ponen fin a su trayectoria.

Redacción NO80s

1 comentario: