Montana

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo rockabilly, country y blues madrileño formado en 1986 por Antonio Alcázar (voz y guitarra), Miguel Vega (guitarra), Salomón Molina (guitarra), Alfonso Múgica (contrabajo), Juke (bajo) y Miguel Angel Guillermo (batería).

Sonaron bastante con el tema 'Velasco', incluido en su primer disco de título homónimo para Zafiro en 1989, del que se extraen los sencillos 'Sara', 'Guapas / El capo' y, por supuesto, 'Velasco', que también salió en formato Maxi. Los temas del álbum fueron 'Velasco', 'El capo', 'Blues doméstico', 'La luna de marfil', 'El chulo del barrio', 'Seiscientos', 'Tumba tumba', 'Guapas' y 'Montana'.

En 1990 lanzaron su segundo trabajo, 'Un día entre semana', de nuevo para Zafiro, con los temas 'No se que me pasa', 'Un dia entre semana', 'El rodríguez', 'Muñeca peleona', 'Mina', 'El rio', 'No voy a currar', 'Johnny Guitar', 'Si me dejaras', 'Pensaré (sólo en tí)' y 'Rock de la cerveza'. Se editaron los sencillos 'No se que me pasa', 'Rock de la cerveza' y 'El Rodríguez'. El disco fue apoyado incondicionalmente por la Cadena Ser, que se los llevaron de gira por toda España en el Camión de "Súper 1" con los que realizaron nada menos que 120 actuaciones en tan solo cuatro meses.

Ese mismo año, 1990, graba un Maxi compartido con los grupos La Guardia y Los Inhumanos en el que incluyen los temas 'No se que me pasa' y 'El Rodríguez'.

El tercer trabajo de la banda se hizo en directo y se realizaron 5.000 copias que fueron repartidas entre los fans mas allegados (a los asiduos a los conciertos). Después de la grabación de este disco, Montana estuvo cuatro años haciendo únicamente directos.

En 1995 editan 'Tamaño real', un Lp que contenía los temas 'Oda a los buitres', 'Rezaré', 'Te quiero, te adoro, te necesito', 'Gente de bar', 'Una mujer', 'Memphis', 'Dinero', 'Dame calor', 'Estremecete', 'Nena 3,33', 'Gente de mar' y 'Gente de mar mix'. Este cuarto trabajo se realizó a pocos meses de entrar en gira con José Antonio Abellán y el programa de "La Jungla" de la Cadena 100 en la COPE, con el que estuvieron mas de tres años de gira por todas las capitales españolas. Durante esta gira Antonio Montana se dio a conocer como autentico cantante de Rock´n´Roll y showman. Tal fue el éxito de la gira que se grabó un disco en directo en el que participó Montana, el quinto de su carrera.

Por último, y ya en 1998, grabaron 'No es fácil vivir así' para Omni Records. Los temas fueron 'Me gusta todo lo que hay en tí', 'Cuando la luna', 'Sigue', 'Vente conmigo', 'Te hecho de menos', 'Corazón', 'Mi pasión', 'Dime', 'No es fácil vivir así' y 'Fuego'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: antoniomontana.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario