Música Inculta

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de pop ochentero procedentes de Talavera de la Reina (Toledo) formado en 1983 por Vicente López (voz), Ramiro Garrido (voz), Raúl Garrido (batería), Quique Merchán (guitarra), Murillo (bajo) y Jaime. Otros componentes del grupo fueron Juan Carlos Velasco, Marcos Cámara, Omar Merchán y Caíto. Vicente y Enrique procedían del grupo Impulso.

En un principio de dedicaron a ofrecer todo tipo de actuaciones allí donde les llamaban gracias al gran impulsor de lo que se podría llamar como "movida talaverana", Guillermo Urtiaga.

Su primera maqueta sonó bastante en toda la comarca de Talavera, llegando incluso a actuar en famosa sala madrileña Rock-Ola.

En 1984 aparece 'Harto de ser feliz', su único single oficial, que grabaron en los Estudios Colores de Mejorada del Campo, junto al tema 'Somos buenos', editado por el sello local Popyrock.

Participaron en el concurso "Don Domingo" de Radio Nacional de España, quedando por encima de bandas como Brighton 64, Danza Invisible o Seguridad Social.

La edad y su toque inocente, anunciaron la ruptura del grupo. La gota que colmó el vaso fue que un miembro del grupo no quiso ir a tocar a un pueblo de Badajoz porque no pagaban y a cambio les grabarían una canción para la cara B de un single compartido con otro grupo local. La banda no apareció.

En 1985 se disuelven.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Luís Martín, Canal Youtube SoloTieneQueEsperar)

4 comentarios:

  1. yo vivo en Talavera de la reina y conoci la música de este grupo en 1984 eran buenísimos,no se que fue de sus componentes ,eran geniales,eso era música y no lo de ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de sus componentes siguen en activo. Es fácil encontrarlos en alguno de los conciertos de la ciudad.

      Eliminar
  2. Música inculta?
    Estupendos; un avión y salir volando con ellos

    ResponderEliminar
  3. He tocado con dos de sus miembros y soy primo segundo de otros dos. Eran unos grandes. El batería (Raúl) fue uno de los Ñu.

    ResponderEliminar