Música Inculta



Grupo de pop ochentero procedentes de Talavera de la Reina (Toledo) formado en 1983 por Vicente López (voz), Ramiro Garrido (voz), Raúl Garrido (batería), Quique Merchán (guitarra), Murillo (bajo) y Jaime. Otros componentes del grupo fueron Juan Carlos Velasco, Marcos Cámara, Omar Merchán y Caíto. Vicente y Enrique procedían del grupo Impulso.

En un principio de dedicaron a ofrecer todo tipo de actuaciones allí donde les llamaban gracias al gran impulsor de lo que se podría llamar como "movida talaverana", Guillermo Urtiaga.

Su primera maqueta sonó bastante en toda la comarca de Talavera, llegando incluso a actuar en famosa sala madrileña Rock-Ola.

En 1984 aparece 'Somos buenos, somos los mejores' fue el primer single que grabaron en los Estudios Colores de Mejorada del Campo, junto al tema 'Harto de ser feliz', editado por el sello local Popyrock.

Participaron en el concurso "Don Domingo" de Radio Nacional de España, quedando por encima de bandas como Brighton 64, Danza Invisible o Seguridad Social.

La edad y su toque inocente, anunciaron la ruptura del grupo. La gota que colmó el vaso fue que un miembro del grupo no quiso ir a tocar a un pueblo de Badajoz porque no pagaban y a cambio les grabarían una canción para la cara B de un single compartido con otro grupo local. La banda no apareció.

En 1985 se disuelven.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Luís Martín)

1 comentario:

  1. yo vivo en Talavera de la reina y conoci la música de este grupo en 1984 eran buenísimos,no se que fue de sus componentes ,eran geniales,eso era música y no lo de ahora

    ResponderEliminar