Nenuko y Los Prenatales

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Curioso nombre el de esta formación que apareció en Gijón a finales de 1989.

Este trío estaba formado por el polifacético Rafa Kas (voz y guitarra), Juan Carlos Álvarez “Picos” (contrabajo) y Marcos Alonso “Mutante” (batería). Mientras que “Picos” y “Mutante” provenían del grupo Lucas y Los Patosos, el origen de Rafa se puede encontrar en Tratamiento Anticaspa.

Hacían un clásico rockabilly cincuentero.

En enero de 1990 graban seis temas en una sola noche, todos ellos en su local de ensayo, fiel reflejo de la música Stray Cats más genuina. Poco después, el grupo termina por disolverse.

Posteriormente, Juan y Marcos se unen para formar una nueva banda de rockabilly llamada Los Vólidos. Por su parte, Rafa Kas colaboró con diferentes grupos de finales de los ochenta como Beleño, con Adolfo Camilo Díaz y su banda Güestia, Esquil y los Mures. Formaría los grupos The Gang y Kashmir y, ya en 1989, entraría como bajista titular en Ilegales. En los noventa pasó por diferentes formaciones como Desperados, Panduro, Los Toreros Muertos o La Unión. Actualmente da clases de guitarra en el taller de músicos "Pedro Bastarrica" y es guitarra solista de la banda Fe de Ratas.

Ya en febrero del 2009, Nenuko y Los Prenatales se reúnen para actuar en el ‘IV Festival Charlie's Rocking Way to Heaven’ en la sala Oasis de Gijón, junto a los gallegos Hound Dogs y los ingleses Matchbox.

Redacción NO80s
(Aportaciones: 20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario