Niñatos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Sin duda, Los Niñatos fueron primeros espadas de la nueva ola musical española en Jaén junto a otras formaciones de la provincia como Preceptos Devotos, Vicios Modernos, Comando Bruno y otros.

Hacia 1983, el grupo estaba formado por Bebas (batería), Fernando (bajo), Pedro (guitarra) y Blasito (voz). Al parecer, tuvieron unos inicios musicales un tanto siniestros y obsesivos, influidos por corrientes after-punk, aunque irían evolucionando hacia un rock más intenso, poseedor de ciertos toques de personalidad e innovación en los modos musicales.

Tras diversas actuaciones de régimen local Los Niñatos son llamados a tocar en Madrid, junto con Sindicato Malone en la sala Rock-Ola, efectuando una buena actuación que les sirve para que el sello independiente Goldstein les ofrezca grabar un single.

Entre su repertorio había buenos temas propios, como "Peter", dedicada al perro de raza foxterrier de uno de sus componentes, que se perdió (Guau, donde esta Peter / Guau no lo puedo encontrar), "Que me olvides" o "El Pistolón".

Hasta 1985 habían grabado tres maquetas (con diversos cambios de formación) la tercera de las cuales mostraba un alto nivel de arreglos musicales que propició el interés de Twins, el sello de Paco Martín, por este cuarteto oriundo de Jaén, llegándoles a grabar un disco de excelente portada en el que se podía apreciar que la banda había experimentado un acertado cambio de imagen.

Los Niñatos poseían una precisa base rítmica, aderezada por un guitarra de sonido afilado que arropaba las poses insinuantes y flamencas de su cantante.



Redacción NO80s
(Aportaciones: 27 Puñaladas, El Replicante, Producciones Goldstein, Pablo M. Vaquero, Canal YouTube Pablo Siniestro)

1 comentario:

  1. la demo de 9 canciones que tengo siempre a sido mi disco favorito y aparte de eso y el pistolon ni conocia de esas otras 2 maquetas, habra que investigar un poco.

    ResponderEliminar