No me pises que llevo chanclas



Grupo sevillano compuesto por Pepe Begines (voz), Alvaro Begines (guitarra), Paco Machuca (guitarra), Salvador Romero (bajo), José Manuel Alonso (teclados), Pepe Linero (batería), Francisco Gómez (coros), José Manuel Ruiz (coros)y Manuel Pérez (coros).

Esta formación es la creadora del autodenominado "agropó", creando un estilo que rompió el prototipo del producto de pop ideal, superandolo con una oferta caracterizada por su originalidad, su frescura y su escasez de pretensiones.

Su primer concierto fue en junio de 1988, y, en poco más de un año y medio, lograron ser el grupo con más ventas de toda Andalucia. El nombre del grupo lo decidieron 6 Kms. antes de subirse al escenario de Utrera. Fue, en definitiva, un concierto totalmente improvisado, así que las coplas duraban quince minutos porque no sabían como terminarlas. Era la primera vez que tocaban juntos y comprobaron que los "chanclas" tenían posibilidades de divertirse.

Un amigo del grupo consiguió su primer contacto con la discográfica Mano Negra, una pequeña compañía de Sevilla que apostó por el grupo con más fe que garantías.

En 1989, por fin sacaron su primer álbum, un trabajo de nombre homónimo editado por Ediciones Senador que incluía los temas: 'Las calles de Chicago', 'Y tú de quién eres?', 'A problemas sin remedio, litro y medio', 'An ca Conil', 'El blues del gorrión'', 'Bolillón', 'La pringaita', 'Cansión mora de Hill Street', 'Tengo una tasquita en Triana' y 'Cansión de amó a una portera de furbo'.

'Buenos dias, te lo juro', fue su segundo trabajo, en esta ocasión bajo el sello Mano Negra. Las canciones fueron 'Washuguarugui', 'Contrabando de sandias y naranjas podrías', 'Tienes que aprender', 'Yo a mi me parece que en Texas no hay marisma', 'Rosiero de a pie', 'Mi torero tiene gafas', 'El chinito embolillado', 'Mi niño da parmitas', 'Una parcela no deja dinero' y 'Soy un cantaó de flamenco rock and roll'.

Al año siguiente graban un tercer Lp, titulado 'Estamos mu contentos', con 'El amoto', 'Manué Sanche Sanche', 'Pa eso soy tu querío', 'Somo un grupo', '92 extranjeras', 'Estamos mu contentos', 'No veo ná', 'Caoboi huervano', 'Celebraciones', 'París - Dakar' y 'Er chulo'.

Con 'Melodías en adobo' llega el cuarto trabajo, siguiendo la norma de uno por año, del grupo sevillano, un álbum que recogía los siguientes temas: 'Un borrico z'jogao', 'Caracole ', '7.200 pts.', 'Aguantate un rato', 'Tango estropeao', 'María Ignacia ', 'Que limpito ', 'Beiby loviu ', 'Japón ', 'Hipylon ', 'Loco ' y 'Sirenita '.

No me pises que llevo chanclas editó su quinto álbum, 'Perdonen las disculpas' en 1994, donde incluían 'Canario', 'Gandinga y pata negra', 'Cabezón ', 'Pom pom pelea', 'Manteca colorá', 'Rayos UVA', 'Billy el cojo', 'Trinidad Tobaga', 'Al Capone', 'Gracias', 'Bien bien ' y 'Quiero ver Grease'.

En 1996 sacaron su recopilario, un disco titulado 'Los grandísimos éxitos de los chanclas', donde recogen lo más granado del grupo a lo largo de sus años de existencia.

Por último, fue en 1997 cuando editan su último álbum hasta la fecha, se trataba de '¿Me corto las venas o me las dejo largas?'. El Lp constaba de 'My speed love', 'Ojú quillo ', 'Dame usté trabajo', 'Más agusto que un papa', 'Experto en cocina marítima', 'Deportista nacional ', 'Lerele', 'Mi corazón me está matando', 'El sueño que tengo', 'Yogui rap', 'Al sur de la geografía', 'La faena', 'Discoteca comarcal ' y 'Cachondeo en Nueva York.

Redacción NO80s
(Aportaciones: portalatino.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada