Nobleza Obliga

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop valenciano con tendencias new romantic formado a mediados de 1985 por Vicente Ribas (voz), Ana Palacios (batería), Ricardo Rius, (guitarra), Carlos Bernal (guitarra), Francisco Palacios (bajo), Chelo (coros) y Cris (coros).

La única referencia musical la firmaban Vicente Ribas, tras su paso por el combo Banda Lateral, y Francisco Palacios, que colaboraba esporádicamente tocando en alguna orquesta pachanguera en tiempos estivales.

La duración de la banda fue en torno a un año, en el que les dio tiempo para realizar un par de conciertos, dejando grabada para la posteridad una maqueta con seis temas, de los cuales solo uno, 'Twist', era de cosecha propia, los restantes eran versiones de Loquillo y Trogloditas, Peor Impossible, Gabinete Caligari, Golpes Bajos y Miguel Ríos.

Como se puede observar por su maqueta, Nobleza Obliga fue un septeto amante de los grupos nacionales de aquella época. De hecho, en su local de ensayo, que se encontraba en la localidad de Rocafort, se solían escuchar muchas versiones como las de su grabación, u otras de Parálisis Permanente, La Unión, Radio Futura o Alaska y Los Pegamoides. En los últimos coletazos como formación tuvieron como manager a Francisco Matallín, un experimentado músico que procedía de bandas como Manía, Esgrima o Doble Zero, pero nada pudo hacer para evitar que Nobleza Obliga dijera adiós. Eso se produjo a mediados de 1986.

Tras la disolución, solamente Francisco Palacios siguió de forma activa en el mundo de la música, que continuó en un primer momento con las orquestas veraniegas, y más adelante, ya entrados en la década de los noventa, formando parte de Los Básicos, donde coincidió entre otros músicos con Julio Llopis “Bolo”, ex miembro de Scooters.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario