The Loads

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa formada hacia 1988 por Aitor Markowitt (voz y guitarra), Alberto Collazo (guitarra y coros), Achi Álvarez (bajo y coros) y Juan Luzzatti (batería y coros).

Toman su nombre de una expresión "slang" de New Jersey que viene significando "eyacular". La banda se forma cuando Aitor llega de vacaciones a Barcelona, precísamente desde New Jersey.

Su estilo rockero toma influencias de lo más salvaje del rock, el punk o el country.

Llegaron a grabar una maqueta promocional, donde aparecía un adelanto de su primer vinilo. Esta cassette contenía los cortes ‘She´s my baby’, que es un rock & roll que conjuga los espíritus del punk californiano de finales de los 70s con la herencia del mas autóctono rock americano; ‘Hey, hey’, pieza country-punk en la onda de Blood On The Saddle; ‘Goo-goo Muck’ una versión de Ronnie Cook & The Gaylads, es ejecutado de una manera tan original y sugerente como la que los Cramps grabaron en 1981; y por último ‘Nicaragua’, que los equipara a unos Ramones de muy mala leche. Llegaron a actuar en dos ocasiones en Montpellier, Francia.

Ya en verano de ese mismo año grabarían en Maraton Studio, y para el sello Rabia, en coordinación con Big Beat Records (distribución a cargo de La Fábrica Magnética), el Ep ‘Meet The Loads’, pero no vería la luz hasta 1989 y que contenía cuatro temas: 'She's My Baby', 'Goo Goo Muck', 'Jimmy Comes To The City' y 'Moutain Slam' (instrumental). El productor fue Alfonso Cito y el propio grupo.

Actuaron en el 7º Aniversario de Radio Pica en la Sala Zeleste junto a grupos como: G.R.B., Los Canguros, Los Brioles, Deap Pakirri y Los Pantoja o Flores del Mal.

Por otro lado, decir que Juan Luzzatti, al mismo tiempo que tocaba la batería para The Loads, lo hacía también para su grupo paralelo Dead Pakirri.



Redacción NO80s
(Aportaciones: cajondevinilos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada