The Nativos



Grupo madrileño formado inicialmente por L. M. García Villalpando "Jimmy" (voz), ex cantante de Fallen Idols; Esteban Hirschfeld (teclados), ex de The Mockers, Los Rápidos y Nacha Pop; Santiago Agudo (bajo), ex de Cuidad Jardín; y Santiago Lantero (batería), ex de Pistones. Entre otros, también pasaron por sus filas el ex de Enemigos Josele Santiago (guitarra) y Luis Taladrid "Tala" (guiatarra).

Fue el prototipo de banda maldita por excelencia. Menos de un año de existencia, un puñado de actuaciones demoledoras y un disco póstumo con cuatro temas les bastaron para convertirse en una auténtica leyenda del rock'n'roll madrileño.

En 1985 grabaron este Maxi-single grabado en para Twins que se titulaba 'She belongs to me', una buena versión de Bob Dylan que también daba nombre a la canción que abría el disco en su cara A, donde le acompañaba otra gran versionada, 'I can only give you everything'. En la cara B tenemos en primer lugar, 'Nightime' para finalizar con 'Stop', quizás la mas floja de todas. Para esté trabajo The Nativos estuvo compuesto por L. M. García Villalpando "Jimmy" (voz), Esteban Hirschfeld (teclados), Alfonso Dantero Benito (batería), Santi Agudo Garrido (bajo) y Luís Taladrid "Tala" (guitarra), donde también colaboraron Antonio Fidel (bajo y guitarra) y José Luís Valverde Cano "Botas" (guitarra solista y rítmica). El disco fue grabado en los estudio TRAK de Madrid a finales de 1985 con la producción Paul Collins y Paco Martín, en la parte ejecutiva. La portada fue diseñada por Pepo F. Perandones. El disco tiene una dedicatoria especial a ciertos locales que dieron cabida a gran número de grupos que empezaban por aquel entonces, entre los que destacan Agapó y El Templo del Gato.

Aparte grabarón un single, editado en 1986 por Twins, también con el tema 'She belongs to me' en la cara A y 'Stop' en la cara B, aunque en la contraportada figure erróneamente el tema 'I can only give you everything'. Tambien realizan un flexi-single, donde incluyen el mismo tema, en esta ocasión compartido con el 'Shorts lives' del estadounidense Johnny Thunders en su cara B. Este split fue editado por Jungle Records/Twins y se entregaba con el número de junio de 1986 de la revista RDL.




Redacción NO80s
(Aportaciones: José Luís Abel, ipunkrock.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada