Olvido Gara



Olvido Gara Jova nació el 13 de junio de 1963 en México D.F.

En 1977 entra en el grupo Kaka de Luxe, uno de los primeros grupos punk de España, que se disuelve muy pronto.

En 1978 nació oficialmente Alaska y los Pegamoides, un grupo con sonidos pop cuyos miembros eran Alaska, Nacho Canut, Carlos Berlanga, posteriormente Ana Curra y finalmente Eduardo Benavente. Sacan algunos singles y un Lp, Grandes éxitos, en 1982. Carlos abandona el grupo y Eduardo lo sustituye en la guitarra, Toti se encarga de la batería. Poco a poco la tendencia del grupo se hace más lúgubre y tenebrosa, hasta que finalmente se separan.

Sin duda Alaska y los Pegamoides es uno de los mejores grupos de la historia del pop español. Sus temas Bailando o Terror en el Hipermercado han sido éxitos inmortales y otras canciones menos conocidas, pero igualmente buenas, como Cristal Blindado o Las Moscas se pueden oír en un disco de maquetas editado en 1998. Este dato demuestra la inmortalidad del grupo

Alaska pasa a Dinarama junto a Nacho y Carlos. Su primer Lp se llama 'Canciones Profanas' y sale más oscuro de lo esperado. Su segundo Lp, Deseo Carnal contiene alguna de las canciones más famosas de Dinarama, Como pudiste hacerme esto a mí y Ni tú ni nadie. En 1986 sale otro Lp, No es Pecado, que coincide con el programa La Bola de Cristal, presentado por Alaska.

Alaska está presente en el panorama musical desde 1977 hasta nuestros días, evolucionando en su música y atrayendo a todo tipo de público.

En 1988 sale el último disco de Dinarama, 'Fan Fatal' , con canciones como 'Mi novio es un Zombie' o 'Descongélate'.

Dinarama se disuelve y Alaska y Nacho aparecen en un nuevo grupo Fangoria. El sonido de Fangoria es eminentemente electrónico y saca un primer disco, 'Salto Mortal' , al que sigue la trilogía 'Un día Cualquiera en Vulcano'. Recientemente se ha editado un disco que recopila las canciones que Fangoria graba en colaboración con otros grupos y regala a los miembros del Club Fan Fatal.

Actualmente Alaska también colabora en recopilatorios y bandas sonoras originales. Alaska sigue haciendo música y espero que siga haciéndola muchos años ya que es la Reina indiscutible del pop-rock español.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada