Orquesta Futurama

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Auténtico embrión del popular grupo de pop-rock Radio Futura.

En otoño de 1978, unos incipientes hermanos Auserón, Santiago y Luís, que se dedicaban a escribir en Disco-Express, bajo el seudónimo de "Corazones Automáticos", conocen a un pintor llamado Herminio Molero, que estaba emperrado en montarse un grupo de corte futurista. Este sujeto alterna los trazos pop con la investigación sonora en cintas y sintes, siguiendo el camino marcado por Eno.

Ya entrado 1979, las ideas de los tres genios se concretan en una maxibanda, la Orquesta Futurama, con la masiva incorporación de personal tan heterogéneo como el Enrique de Kaka de Luxe, recién salido de la mili, un guitarrista amante del pop italianizante llamado Alberto, Mytiam, ex-Aguaviva, José, posteriormente en Las Chicas, Manolo y Teresa, haciendo doblete con Alaska en los Pegamoides, todos éstos de cuarteto vocal. En tal amalgama, Santiago hace coros, Luís se inicia con el bajo y Herminio se erige en teclista enósico y director del tinglado. Tinglado efímero pues en escasos meses Herminio lo disuelve por falta de coordinación e interés de sus miembros. Sus influencias fueron de Roxy Music, Ultravox! y Talking Heads.

En verano de 1979 todo se lo vuelve a reestructurar bajo el nombre de Radio Futura, con una formación más funcional y estable.

Redacción NO80s: Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Fernando Márquez en fanzine "Chatarra")

1 comentario: