The Pantano Boas



Después de su experiencia como Orgullo de España, parte de sus componentes, Fina Román (bajo y voz), Pepín Carcelero (batería), junto a Ignacio Vidal (guitarra y voz) que había tocado en algunos bares del barrio de Gracia de Barcelona solo con su guitarra y eventualmente con los rockabilleros Dinkremea forman este grupo.

Hay que mencionar también a su segundo guitarrista Javier Vicente que decidió dejar el escenario durante su concierto de debut en la sala KGB y que aportó su guitarra en la grabación del primer Lp.

Con un música más árida y distorsionada que la practicada en su anterior formato, Los Pantano Boas apuestan por un cruce entre Detroit y la Velvet que da inmejorables resultados en temas propios y en versiones, tales como 'The passenger', 'Ramblin'Rose', 'I'm waiting for the man', 'Sister Ray'.

Paralelamente, Pepín e Ignacio colaboraron con Los Mojados la otra formación que compuso a partir de Orgullo de España.

El crítico Jaime Gonzalo y Javier Vicente hicieron las veces de productores de esta formación.

Su primer trabajo larga duración fue 'Full blood crash' , grabado para Tres Cipreses en 1987. El disco contenía diez temas, uno de ellos en "mono" y otro en directo: 'Ramblin' rose', 'Derrama tu amor', 'Maniac train', 'La boca del lobo', 'Full of Bourbon', 'Crepúsculo', 'Yellow river', 'Snake people', 'I'm waiting for the man' y 'Sister ray'. Se extrajo el single 'Derrama tu amor' , un single con tres temas 'Derrama tu amor (soft-mix)/Derrama tu amor (Detroit-version)/La boca del lobo (Detroit version).'

En 1988 graban un segundo trabajo para Tres Cipreses. Se trata de un Mini-Lp para DRO titulado 'Motorbeast' , del que se extrajo un single 'Wild race'/'My babe' , curiosamente el tema de la cara B no estaba incluído en el Mini-Lp. Además contenía 'Quiero ser un incendio', Motorbeast' y 'Panther skin boots?. En el disco participan otros músicos como Jordi Bombardero, Manuel Carcelero, hermano de Pepín y Jordi Lliboutri.

Al año siguiente, 1989 y de nuevo con Tres Cipreses, editan 'Raw tapes' , un disco recopilatorio de varias versiones en directo de otros grupos, con escasa calidad sonora, donde incluían: 'Hey good lookin'', 'Peggy Sue', 'My baby's on the hill', 'Lust for life', 'The passenger', 'John Lee Hooker, Jesus and Me (part 1)', 'Stupidity', 'Yellow river', 'Singapoore sling' y 'What goes on'. Se extrajo el single 'John Lee Hooker, Jesus and Me (part 1)/Snake people' .

Redacción NO80s
(Aportaciones: Quim Casas, Angel M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario