The Pribata Idaho



Formación madrileña, concretamente de Móstoles, iniciada en 1988 por Ernesto González (voces y guitarra), Manuel Serván (bajo) y Pedro M. del Amo (batería).

Practicaban un rock garajero con tintes de psicodelia, todo muy años 60's.

Tras grabar tres maquetas incluyeron el tema 'When The Day Falls Down' en la cuarta entrega de la ya extinta serie 'Munster Dance Hall Favourites'.

No fue hasta 1992 cuando editaron su primer Lp, 'Cactus Juice' para Munster Records, con ocho temas propios y las versiones de Flamin' Groovies y Buffalo Springfield, respectivamente. Se extrae el single 'Day after day'.

En 1993, editan 'Pribata Idaho y amigos' para Munster Records, en un espectacular vinilo transparente de 10". Se trataba de un Mini-Lp con 'Dont put the blame on me', 'Headless man' y las versiones 'Dont wait up for me' de Paul Collins Beat y 'Starry Eyes' de los Records.

En 1994, editan 'Sureoine', su segundo disco. Producido por Carlos Torero, se trata de un excelente trabajo lleno del mejor power-pop de la banda del se extrajo el sencillo 'Just married, just died'.

En 1996 editan un single, actualmente descatalogado, con el tema 'Flowers and bad seeds' y un tema instrumental en la cara B. Dos joyas pop que, sin duda, podría firmar el mismísimo Neil Young que fueron editadas por Elefant Records.

Con el single 'Hope' fue su tercer trabajo, un disco publicado en 1997, una vez mas de la mano de Elefant Records, en este caso, en formato larga duración. Pop exquisito y psicodelia embriagadora en un clásico instantáneo en el que podríamos considerar como su mejor obra.

'Spain is Spain' es el cuarto y último disco de estos madrileños que lo publicaron en 2000 para Elefant Records. En este trabajo se ciñen a temas basados en un pop de lo mas clásico.

En 2001 el grupo anuncia a los medios su inmediata disolución, aunque, un tiempo después de la misma, Ernesto montó Grupo Salvaje.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario