Punk City

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En Valencia también era normal, así como en otras ciudades españolas, el hecho de que miembros de grupos musicales compaginaban en más de una banda sus tareas. Punk City era uno de esos casos, aunque solo fuera para sacar un único single, medio en broma, y además de versiones clásicas del rock and roll. Aquel grupo estaba representado prácticamente por gente de Seguridad Social y Manía, estos últimos habituales músicos, por entonces, en los directos de la banda de José Manuel Casañ, Seguridad Social.

El grupo lo conformaban José Manuel Casañ (voz) y fundador de los cambiantes Seguridad Social, Margaret L. Seidler “Maggie” (voz) y líder de Manía, Santi Serrano (guitarra) también en Seguridad Social, Nando Domínguez (bajo) también en Manía y Victor Acnex "Victor Royo" (batería) a su vez en La Resistencia antes de que sacaran su disco.

El single, grabado, producido y editado por Citra una vez más, aparece en el año 1984 , y en su cara A brota un tremendo medley de Chuck Berry/Jonathan Richman, 'Johnny B. Good'/'Road Runner', versiones muy al estilo punk de aquellos recordados años que elaboraba la banda de José Manuel Casañ. En la otra cara emergía 'Surf City', otra versión esta vez de The Beach Boys. En este segundo corte el bajo de Nando Domínguez es reemplazado por el de Emilio Doceda, otro integrante de Seguridad Social que acababa de finalizar el Servicio Militar. La portada del disco es una extraordinaria foto en blanco y negro en papel, en el que se divisan a cuatro componentes del grupo subidos a una vespa, semejando querer volar y con rostros de bienaventuranza. Impagable.

Hasta aquí es todo lo que dio de sí la corta experiencia de Punk City, una referencia más para el sello de Alfonso Olcina, Citra, y un solitario concierto punk-rock ofrecido por esta singular banda. Tras este paréntesis, todo volvió a la normalidad y de nuevo se pusieron en marcha los motores de Manía y Seguridad Social. En cambio La Resistencia tardarían un poco mas de tiempo en realizar su debut discográfico, hecho que sucedería finalmente con Producciones Twins.

Por otra parte, el vinilo editado por Citra, es una de esas piezas que ponen los dientes afilados a todos los coleccionistas del vinilo. Sus pocas copias emitidas, y sobre todo por tratarse de figurar en este guiño de combo a José Manuel Casañ, hace que se paguen cantidades elevadas por un ejemplar de Punk City.



Redacción NO80s. Vicente Ribas.
(Aportaciones:Canal Youtube Factoría Pop)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=v7YgnuEYS4o

    https://www.youtube.com/watch?v=UTHEPiXuLW8

    ResponderEliminar