Raiser

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Ruta 66
Grupo barcelonés formado por Tere González (voz), ex Desechables, Alberto Collazo (guitarra y coros), ex GRB y Loads, Ray Bonet (bajo y coros), ex Wom A2 y Miquel (batería), ex GRB y Ultimo resorte.

Raiser apareció en los albores de 1989, cuando Desechables agonizaba con una Tere en busca de los que más anhelaba en sus principios punk, que hubiera entendimiento entre los componentes y compañeros de su grupo. El nacimiento de Raiser provocó el adiós definitivos de Desechables, tras su último disco, 'Amor pirata'.

Editaron un único disco homónimo en 1991 a través de GASA, grabado en los estudios de Eugenio Muñoz, que los inauguraba con este trabajo y que también actuó como productor. Son en definitiva once temas que transmiten la urgencia de provocar intensas descargas emocionales. Contaron con la colaboración de Duncan Dhu (en 'Mátame'), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), El Reverendo y una importante sección de vientos que han servido para fortalecer unas canciones que, por su fuerza y sencillez, pueden ser degustadas por cualquier tipo de público. Se extrajeron como singles 'Tus dedos'/'Mirame a los ojos' y 'Mátame'/'Mátame'.

En 2012, Tere se volvió a subir a un escenario para compartir sensaciones con su coetánea Ana Curra, durante la gira 'El Acto', a su paso por Barcelona, en el momento álgido de la noche para interpretar un tema de Desechables, 'La oración', en el que también estuvo a las baquetas Dei Pei.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Korngan, Ruta 66, Canal Youtube romanido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario