Retrovisor

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda leridana formada en 1982 por músicos veteranos de muchas batallas que mas tarde se afincaron en Barcelona.

Mientras que Jose Luis Escuer se hacía cargo de la voz, Miguel Ferrero de la guitarra, Carles Trebol del bajo, Joan Llinares de la batería, Julio Lobos "Loop" de las teclas, Elisabet Monturiol y Neus hacían coros.

Un pop fresco, original, trabajado y unido a una letra pegadiza hace de Retrovisor un grupo de total referencia. Destacar la posterior trayectoria musical de todos sus miembros dentro del rock, pop y el jazz.

En 1982 inauguran las referencias del sello Acuario con el sencillo 'Canción para turistas pobres/Quiero ir a Camagüey', con producción a cargo de Patrick Boissel. Al año siguiente aparecen en el mítico recopilatorio de Wilde Rekords, 'Barcelona ciudad abierta', en el que introducen 'No te escondas'.

En 1985, editan su Mini-Lp de título homónimo con Justine Records con temas como 'Vuelve a llover', 'Olvidado el amor' o 'Babilonia'. En formato sencillo ve la luz 'Síguelo, síguelo/Babilonia'.

Un año después participan en el Maxi compartido 'Big Ben', impulsado por la discoteca leridana que recogía cuatro temas de grupos de la zona, como VH, El Ruso y Pelotón de Castigo y Primavera Negra. Editado por Justine Records.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Canal Youtube raloru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario