Rigor Mortis

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña formada en 1977 por Jaime Urrutia (guitarra y voz), Eugenio Haro (guitarra), Ferni Presas (bajo) y Edi Clavo (batería).

Toman su nombre de una efímera banda paralela a The Who que había montado su bajista John Entwistle.

Tan solo dan un concierto, el 25 de noviembre de 1977 en la facultad de Ciencias de la Información teloneando a Burning, pero pasaran a la historia como el primer punto de encuentro entre Jaime, Edi y Ferni.

Las difíciles circunstancias del momento desaniman a Edi que lo deja y el grupo se reconvierte en Los Drugos, con los tres componentes restantes, algo que también fue del todo efímero. Tras ello, Jaime forma parte de una de las bandas pop-ska más reconcidas de principios de los 80 junto a un buen número de personajes que luego fueron clave en el devenir de la movida. Hablamos de Ejecutivos Agresivos que firmaron aquel inolvidable 'Mari Pili'.

Mientras tanto, Ferni y Eugenio fundan LosAutomáticos para el que rescatan a Edi que deciden volver a la música. Tras la disolución de Ejecutivos y Automáticos, Jaime, Ferni y Edi vuelven a juntarse para darle vida a uno de los grupos más importantes de Madrid que, incialmente se iban a llamar Los Dandies, pero que finalmente quedará en el recuerdo de todos como Gabinete Caligari.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Jesús R. Lenin, Edi Clavo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario