Rosas en Blanco y Negro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vallisoletano formado por César Parrado (voz y y guitarra), ex de Últimos Resquicios y BWR; Simon Philip Duggan (guitarra y voces) componente galés del grupo que también estuvo en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Valladolid; Manolo Trujillo (bajo y voces), ex de UA Mujicks y Replicantes; y Agustín Villafañe (batería), ex de Reflejos, Exit y UA.

Practicaban una fusión de Rock'n'Roll y psicodelia con una base rítmica que lograba una densidad sonora donde se recrea el sonido de la guitarra a veces reforzando y otras creando melodías propias de la época mas acida de los U.S.A. y que la voz de César encaja a la perfección en la línea marcada por la banda.

En 1989 graban su primera y sicodélica maqueta donde incluyen los temas: 'Nada como la lluvia', 'Sangre', 'Digo adiós', 'Solo un sueño', 'Querida', 'El jardín', 'Bienvenida', 'María del Carmen', 'Dices', 'Rebelde', 'Mala chica' y 'Ninipaga'.

Pero no es hasta 1990 cuando editan su primer disco, un Mini-Lp a través de Romilar-D que, como muchos grupos del momento que estrenaban plástico, era de caracter homónimo. Los temas fueron  'Nada como la lluvia ', 'Sangre', 'Mala chica', 'Nirvana ', 'A muchos años luz', 'Digo...adios ' y 'Mala chica -reprise- (danza del Portugalete)'.

En 1992 llega 'Orgasmodelia', su segundo trabajo y último, editado de nuevo por Romilar D, grabado en Audio Madrid bajo la producción de César de Paz. Para este disco cuentan con la incorporación de Oskar Vizan (guitarra, bajo y voces), ex de ,. Por el contrario, quienes ya no están en el grupo son Simón y Manolo. Los temas que componían el trabajo fueron 'Tómame ya', 'Disfraz', 'Fa fa fa', 'Mucho camino', 'Lágrimas, amor y sangre', 'Cortina', 'Sobre la fortuna', 'Tu piel', 'Devuélveme mi vida', 'Culpable' y 'En el Metropol'.

En 2006, fallece Manolo Trujillo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario