Sr. Chinarro



Grupo formado en 1990 por Antonio Luque (compositor), Juan Francisco Morato (percusión) y Jesús Franco (bajo). Su estreno en directo fue también en un instituto el día de los Santos Inocentes.

Entre mayo y noviembre de 1991 graban seis canciones, aunque en la primera maqueta solo saldrían cinco: 'Cáscaras de naranja', 'Hate', 'Off', 'Rain' y 'Velvet eye'. La presentación de la maqueta era lamentable y tuvo muy poca repercusión.

Poco tiempo después formaron parte del Colectivo Karma, un sello Sevillano donde cedieron tres temas para un recopilatorio: 'Campanario', 'Esquivar' y 'Escapa al amanecer', donde mezclan melodía y distorsión. Por aquel entonces se incorpora al grupo Begoña Rodriguez, Seli (Batería), Bonelli (bajista) y Bate. Con ellos el directo del grupo ganó consistencia y fluidez, llegando a tocar en la EXPO de Sevilla.

Tiempo después entran en contacto con Jesús, uno de los responsables del fanzine Malsonando, que, tras tratos con Elefant, crean Acuarela, cuya primera referencia será un Ep de Sr. Chinarro. Este Ep, de título 'Pequeño circo', fue producido por Kramer, miembro de Bongwater y propietario del sello Shimmy Disc. Recibieron muy buenas críticas en España, Francia, Canadá y en el Melody Maker

Tras la grabación de 'Pequeño circo', Antonio, líder indiscutible de la banda, decide que el grupo debía renovar su sección rítmica, obligando a Juan Francisco y Jesús a abandonar el grupo por decisión unilateral de Antonio.

En la primavera del 94, los cinco miembros del grupo junto a Jesús y José Malsonando volarían a Nueva York para grabar su primer Lp, producido también por Kramer. El título sería simplemente 'Sr. Chinarro', donde se conjugaba la ironía, la tristeza y la alegría.

En octubre de 1994, Antonio Luque declararía a la revista Spiral que el grupo ya no existía, que prefería partir de cero comenzar con otra gente y otro nombre, no obstante el grupo permaneció durante algún tiempo, con formación renovada, pero con el mismo espíritu.



Redacción NO80s
(Aportaciones: fm-hp, lafactoriadelritmo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada