Stock de Coque

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Stock de Coque era un cuarteto compuesto por Rafa Jiménez (bajo), Agus (guitarra y voz), Jaime Toro (batería) y Fernando San Pascual (teclados), todos alumnos del Colegio Pilar de Reyes Magos de Madrid. Primero se llamaron Psicodelia. Rafa y Agus cantaban y componían lo que les era de gran facilidad como músicos virtuosos. Fans de los Beatles y de Tintín, de donde la inspiración para su nombre puesto que 'Stock de Coque' es un libro del creador del popular personaje de cómic, el belga Hergé, que además sirve para ilustrar la portada de su único disco.

Actuaron en el programa de TVE “Auanbabuluba” con la canción 'Eres fuerte', donde contactaron con José Miguel Nieto, del grupo Slogan, quienes les ficharon para su sello Menu, editando su único Lp en 1988 '¡Sálvese quien pueda!', aunque nadie se salvó. Este disco, a pesar de prescindir de canciones como 'Reina de ojos tristes', 'En esta ciudad' u 'Otra oportunidad', es bastante recomendable. Los temas eran 'Debe de ser', 'Vuelve a casa', 'Pity', 'Fuego azul', 'Stock de Coque', 'Tristeza', 'Besame mucho (cha-cha-pum)', 'La fase del león', 'Si fueses mía', 'Carta de un asesino a sangre fría', 'Sofía en mi pensamiento', 'Madrid', 'Cambio de tren' y 'Pop de siempre'.

Como discos sencillos aparecieron 'La fase del león / Stock de Coque' y 'Carta de un asesino a sangre fría / Pity'.

Después de Menu, a mediados de los 90, se reconvierten en India, formando un trío Agus, Rafa y David Hyam, este último procedente de Eso No Importa. Graban un posible Lp en Kirios para presentar a compañías pero nadie les hace caso y desaparecen.

Stock de Coque eran un gran grupo en directo. En una actuación Rafa de Hombres G se subió a tocar con ellos. También ayudaron mucho a Los Suspensos a quienes produjeron sus primeras maquetas.

En el CD de '20 años de Flor de Pasión', publicado por Siroco Records en 1999, del programa de Juan de Pablos aparece una canción de Slogan tocada por ellos, 'Dentro del capó'.

En 2013, Stock de Coque vuelve a subirse a los escenarios, concretamente en Diciembre con una actuación en la madrileña sala El Juglar junto David Hyam, compañero de vivencias en India.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Tito Lorenzo, Facebook Stock de Coque, Canal Youtube angepitou68)

No hay comentarios:

Publicar un comentario