Tancat per defunció

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Corre el año 1985, en Sabadell, ciudad industrial del área metropolitana de Barcelona, cada miércoles se celebraban, en un club del barrio antiguo, jam-sessions donde intervenían músicos de muy variados estilos

Jaume Papell, cantante y líder carísmático del grupo, era desde hacía años uno de los músicos conocidos del ambiente barcelonés y acostumbraba a tocar en este club, donde espontáneamente formó esta banda de rock. Ellos eran aparte de Jaume Papell (voz, guitarra acústica y armónica), Carles Argelet (guitarra y coros), Enric Romá (bao y coros) y David Torras (batería).

El curioso nombre surgió también de forma natural, puesto que el local donde tocaban estaba entre una funeraria y una asociación de viudas.

Rápidamente el grupo se impone como uno de los más prestigiosos del panorama underground del rock catalán y, después de algunos años de dedicarse a realizar actuaciones, deciden por fin, en el año 1989, presentarse en un importante festival regional.

En ese festival, aparte de ganar el primer premio, consiguieron su primer contacto discográfico con Picap. su primer disco 'Sense retorn' tuvo una buena aceptación, especialmente gracias al single 'Com vols que t'ho digui', que entra con fuerza en todas las listas de éxito de las emisoras de Cataluña.

En noviembre de 1991, Tancat per defunció publica 'Llençat-t'hi', su segundo Lp, que recibe una óptima respuesta de crítica y de público. El último single de la banda fue 'Lluny de records', tema compuesto por Jaume Papell, inspirándose en las costas de uno de los pueblos mas significativos de la Costa Brava, Cadaqués.

Redacción NO80s
(Aportaciones: actualrecords.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario