Loquillo y Sus Amigos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés de 1979 en el que militaban unos jovencísimos Carlos Segarra y Loquillo junto a miembros de Chocopolvo, la primera banda de Carlos. Tan solo hicieron dos actuaciones.

Fue en aquella época cuando compusieron la famosa 'Esto no es Hawaii, que guay' y también 'No bailes Rock'n'Roll en El Corte Inglés'.

En 1981 el sello Cúspide (Ediciones Tritón) edita un single promocional que firman como Loquillo y Sus Amigos, (temas procedentes del disco de igual título que firma como Loquillo a secas, en 1980), previo a la formación de Los Intocables, con los temas 'Los tiempos están cambiando/Rock & Roll Star'. Probablemente pertenezca a la época, precisamente, de Intocables, puesto que es el primer registro conocido del famoso hit compuesto por Sabino Méndez, quien parece ser que no estuvo en Loquillo y Sus Amigos. 'Los tiempos están cambiando' es una adaptación del tema de Bob Dylan 'The time they are a changin', arreglado por el tándem Loquillo/Segarra, que poco después sería defendida en directo por Los Intocables, ya con Teo Serrano (el auténtico generador del grupo) al mando del bajo. y que nunca llegó a formar parte del repertorio de los posteriores Trogloditas.

Loquillo y Sus Amigos pisaron la madrileña sala Rock-Ola el 6 de junio de 1981 en un concierto compartido con Los Coyotes. Aunque en el cartel venía anunciado como Loquillo y Sus Amigos, la banda que realizó el concierto eran ya como Los Intocables.

Con posterioridad, tanto Carlos con Los Rebeldes y Loquillo con los Intocables, pero sobre todo, con los Trogloditas, iniciaron exitosas carreras musicales que, todavía hoy en día, siguen en activo. Loquillo, no obstante, dejó su pasado ·"troglodita" atrás en 2007, tras la marcha de Simón, para continuar funcionando en solitario con una nueva banda.


Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Teo Serrano, Cúspide, Canal Youtube pinchosnatos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario