Tercer Aviso

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Graus (Huesca) formada en 1986 por Joaquín Laplana "Paster" (voz y guitarra), Roberto José Subirá (teclados), Mariano Ciutad (guitarra solista), César Sistac (bajo) y Víctor Pacheu (batería).

Grupo que se llamaba originalmente Acetileno, pero que al reagruparse tras el parón de la mili decidieron cambiar su nombre por Tercer Aviso.

Fue una época también de mucha creatividad y en la cual consiguieron un reconocimiento importante a nivel de todo Aragón.

Quedaron finalistas en varios certámenes del “Medio Kilo de Rock” de la ciudad de Zaragoza.

En 1987, participan en el ‘II Encuentro aragonés de grupos jóvenes de pop-rock’,  lo que les permite grabar junto a Droguerías Asociadas, Escuela de Viena e Inusitados el Lp compilatorio ‘Expresión Joven. Aragón '87’.  Tercer Aviso incluye los temas ‘No oigo tu voz’, ‘Duda más’, ‘Canción para una noche’ y ‘Tercer aviso’. Fue patrocinado por la Diputación General de Aragón y publicado por Ondas Divididas Records.

El grupo se disuelve en 1989 principalmente a causa de las obligaciones laborales, ya que se hacían incompatibles con la dedicación que, por aquellos tiempos, le daban a la música. 

‘No oigo tu voz’, es nuevamente el corte elegido para formar parte del Lp recopilatorio ‘Denominación de Origen. La Gran movida del pop-rock aragonés Vol.4’ (Heraldo de Aragón/Ediciones Valú, 2002). También estaban los grupos Condes Xiquena, Pécora Jarris, La Azotea, Pedro Botero, Los Muertos, Lagrimas de Mermelada, Peste Negra, Furtivos y, de nuevo, Inusitados y Escuela de Viena.

Redacción NO80s
(Aportaciones: huescarock.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario