Terra Nova

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1980 por Paco Gil (voz, teclados), José Antonio Abello (voz y guitarra), Manuel Aragón (bajo) y Miguel Ángel Sánchez (batería).

Hacían pop pegadizo con letras graciosas, pero sin olvidarse de incluir alguna que otra balada.

En 1983, se autoproducen un Ep con cuatro temas, que pasó del todo desapercibido. El grupo terminaría por disolverse por primera vez en 1985.

Años después el sello madrileño Lollipop se acuerdad de ellos e incluye ‘Musa de harén’ el Lp recopilatorio ‘Corazón Loco (40 joyas inencontrables del pop español)’ de 1996.

Paco Gil, también dedicado al mundo de la ilustración se encarga de diseñar la portada del disco de Metal&Ca, ‘Superavit’ (1996).

En 1998 varios temas de Terra Nova se colocan en diferentes recopilatorios: ‘Musa de harén’, es nuevamente elegido para formar parte de los discos compilatorios de Arcade ‘Mega fiesta’ y de triple Cd ‘A tu bola. La música de la movida’; y ‘En el umbral del sol’ se recupera para ‘Grandes canciones del pop español’, nuevamente de Lollipop.

Pasados catorce años desde su separación inicial, Terra Nova deciden volver a juntarse en 1999 con la única idea de grabar el disco ‘A la luz de los semáforos’, un Lp que recopila algunas de sus canciones. Lo pone en movimiento Lollipop con el siguiente tracklist: ‘Líneas en el cielo’, ‘En el umbral del sol’, ‘Chica’, ‘Misterio para mi (Orange mistery)’, ‘Súbete a mi 127’, ‘O furado’, ‘Nieves’, ‘Musa de harén’, ‘El sentido de la noche’, ‘Funky pub’, ‘Caminando’, ‘Solo yo’, ‘Tú hazme caso a mí’ y ‘A la luz de los semáforos’.

Después de este lanzamiento, vuelven a desaparecer. Otros grupos han utilizado este epígrafe, como los Terra Nova holandeses (hard rock melódico) o Los hermanos Hendrix (Fred y Ron), ya en los noventa.

José Antonio Abello, vocalista y guitarrista fundador, murió en 2008.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Paco Gil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario