Tomato

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de Molina de Segura, Murcia, formados a principio de los 80s por Antonio J. Sánchez "Che" (guitarra y voz), Francisco J. La Rosa (guitarra y voz), José Angel (bajo) y Jesús (batería).

Editaron un único disco, que en principio iba a ser con Zafiro, pero problemas contractuales dieron al traste las negociaciones y, finalmente, vio la luz mucho tiempo después a través de CDM-Music, una discográfica local, en el año 1994. El disco se titulaba 'La Yesería' y contenía diez estupendos cortes, uno de ellos el que daba título al disco y el resto fueron 'Volveré a nacer', 'Mari-quita', 'Hey John', 'Cara al sol', 'Te necesito colgada del palo mayor', 'Alegría en la cama', 'Espanis Güel', 'Esta manera de vivir' y 'Quien eres tu que te ríes de mi'.

El disco fue grabado en los estudio Gorni Record por J. Nicolás, quien también intervino en la percusión y programaciones. Otro músico que participó fue José Martínez aportando su guitarra y teclados en algún tema. La producción corrió a cargo de Pepe "Caribe".

Muchos años después, dos de sus componentes originales, Jose Angel y Jesús, decidieron volver a juntarse para realizar diferentes conciertos, sobre todo en la sala de Molina de Segura, Guanabaná Jam, regentada por un "casi miembro" del grupo. Por su parte, Paco Larrosa, alejado de estas reuniones, es el gerente de la prestigiosa sala 12 & Medio.

En Septiembre de 2013, Tomato forman cartel junto a otros grandes grupos de los ochentas murcianos (Los Biscuters, Fanáticos, Javi Volumen y Los Fanáticos del Ritmo, Asesinos a Sueldo y Dementes), para protagonizar un concierto histórico en la sala Garaje Beat Club, en el que no faltaron Jose Angel y Jesús, sus dos miembros originales, acompañados de los guitarras Juanma Cantero y Petty. Se trataba de la II edición del Festival Murciaenlos80.



Redacción NO80s

1 comentario:

  1. ¡Muy grandes Los Tomato! Grandes musicos, grandes personas y grandes amigos... Un abrazo de Juanjo (Orquesta Mágica)

    ResponderEliminar