Los Tornados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación madrileña al mas puro estilo rockabilly de los 50's, cantado tanto en español como en inglés compuesta por Anabel Moreno (voz y guitarra acústica), José Antonio Noguera (guitarra y coros), Jesús Sanz (contrabajo y coros) y Francisco Javier Sarmentero (batería).

En 1986 ficharon para La Rosa Records demostrando el buen hacer de la banda, orientado al sonido Sun Records, y la estupenda voz de Anabel Moreno. De esta manera se edita su primer disco, un Mini-Lp titulado 'El hombre que amaré'. Sus potentes cuerdas vocales callaron para las instrumentales 'Por amor a Anabel' y 'El tornado', esta última no incluida en el Mini-Lp. El disco, que fue grabado en los Estudios Metrópolis de Madrid con producción de Alberto Cimarra, contenía además las canciones 'Chico de lujo', 'Indeciso', 'Has vuelto hoy' y 'Mal sueño'. En este último tema colabora Alfonso Benítez (coros).

En 1991, editan su segundo y último trabajo discográfico, de nuevo un Mini-Lp de ocho temas para La Rosa Records, titulado 'Now's the time' con 'Ring Dang Doo', 'Now's The Time', 'Turn Back baby', 'Tweedle Dee', 'Summertime', 'Fast Blues', 'Honey, Honey' y 'Tu Me Engañas'. Como disco sencillo se lanzó 'Ring Dang Doo'.

Durante su época en activo, en la segunda mitad de los 80, interpretaban otra instrumental propia en sus conciertos, 'My little red guitar'.

En 1999, Dial Discos, recupera el Ep y el Mini-Lp en un único disco compacto.

Después de esto Anabel y Javier formaron The Loneshots.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Ruta 66, Alfonso y Miguel Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada